Herbolario La Paloma

"Mansana" in corpore sano: Una manzana al día mantiene al médico alejado."

Ensalada de espinacas

Esta ensalada sacia mucho por tomarse la espinaca cruda, por este motivo y por su enorme valor nutritivo, puede servir de plato único tanto en una comida como sobre todo en una cena. La espinaca aporta una cantidad importante de vitaminas (especialmente de vitamina A) y de hierro, por ello, se trata de una verdura especialmente aconsejada en épocas de crecimiento, así como en casos de personas que padecen anemia.

Los ingredientes indicados son orientativos, cada uno podrá incorporar lo que tenga en casa y le guste, otras posibilidades son: pasta cocida de colores, arroz, garbanzos cocidos, brotes de soja germinada, atún en lata, aceitunas, y un largo etcétera ...

Ingredientes
  • Espinacas
  • Tomate
  • Maíz
  • Nueces
  • Queso fresco / Queso feta
  • Manzana
  • Sémola
  • Huevo duro
  • Sal, vinagre y aceite de oliva
Preparación

  • Las espinacas se lavan bien, se secan y se cortan en juliana (en tiras finas). Se puede comprar una bolsa de espinacas frescas que vienen ya lavadas y se ahorra mucho tiempo y encima quedan mejor porque están completamente secas.
  • Se parte el tomate, la manzana, el queso y el huevo cocido en dados pequeños. El tomate en invierno es mejor usarlo de la variedad cherry que está menos ácido, éste se partiría por la mitad. El queso puede ser fresco de cabra o cualquier otro que nos guste incluso queso rallado de ese que viene como en palitos.
  • Las nueces se parten en trozos con la mano, no muy pequeños.
  • Se mezcla todo y se aliña al gusto con sal, vinagre y aceite de oliva a poder ser.
  • Una vez aliñado y revuelto es que cuando se echa el huevo cocido, si lo echamos antes se destroza al aliñar, y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Receta aportada por Ana J.

5 Comments:

At 16/3/06, 7:41, Blogger JLPA said...

Estupenda la receta!. La preparamos ayer con alguna variante (queso blando en lugar de feta, sin huevo duro,...) y estuvo buenísima. La combinación del amargo, con el dulce y las ricas (fé-rricas) espinacas le dan una buena contundencia de sabor y salud. Gracias!

 
At 16/3/06, 22:04, Blogger Morgana said...

La verdad es que tiene una pinta estupenda. A mi las espinacas cocidas hasta hace poco no me gustaban mucho, pero en ensalada siempre me han encantado. La semana que viene creo que me animaré a probarla, además ahora que ya se acerca el buen tiempo empiezan a apetecer ya las ensaladas...

 
At 16/6/09, 19:54, Anonymous zapato said...

Buenísima, yo le pongo, en lugar de las nueces, unos piñones fritos.

 
At 17/11/17, 10:48, Blogger Unknown said...

Me encanta, las espinacas son mis verduras favoritas. Farmaciasdirect

 
At 1/9/21, 4:16, Blogger Unknown said...

simple y llanamente, el Sr. Pedro es la persona más amable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a circunstancias sin fondos. El Sr. Pedro se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo siguiera el rumbo a fin de cumplir con nuestra fecha límite ajustada para cerrar nuestro préstamo. Agradecemos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiamiento. gracias de nuevo mr pedro. comuníquese con el señor pedro jerome en: pedroloanss@gmail.com también en whatsapp: + 1-8632310632.

 

Publicar un comentario

<< Home