Herbolario La Paloma

"Mansana" in corpore sano: Una manzana al día mantiene al médico alejado."

Ayuno: Cura del sirope de savia y zumo savia y zumo de limón


Curarse es una función interna natural del organismo humano, es decir, e el cuerpo sabe curarse a sí mismo dejándole actuar. Y uno de los medios más eficaces es el ayuno. Éste consiste en una terapia naturista milenaria en la cual el cuerpo aprovecha para liberarse de detritus, toxinas y grasas superfluas. Con el ayuno, el cuerpo y sus órganos se regeneran a la vez que se potencian las facultades mentales.

La cura mediante el ayuno surte especial efecto en los casos de desarreglos intestinales, procesos inflamatorios (gastritis, artritis, dermatitis, etc.), catarros, llagas y úlceras externas e internas, esclerosis, artrosis, neurastenias, eczemas y otras enfermedades de la piel, enfermedades de los riñones, del hígado, procesos tumorales benignos, etc.
Existen varias formas de llevar a cabo el ayuno. Una de ellas es la cura de savia y zumo de limón, limpieza depurativa cuyo fin principal es desintoxicar el cuerpo, disolviendo y eliminando las impurezas acumuladas. Consiste en hacer un ayuno completo durante al menos 7 a 10 días, ingiriendo sólo el preparado de sirope de savia (de arce y palma) y ningún otro alimento más, excepto infusiones y agua. No debe sobrepasar los 40 días de duración, ya que a partir de ese tiempo el cuerpo consume parte de sus propios tejidos, con los problemas de salud que conlleva.

Los ingredientes

El sirope de savia de arce proviene de los bosques del norte de América. El de grado C es el de mayor calidad por su alto contenido en minerales, entre los cuales destacan el calcio, hierro, zinc y manganeso. El sirope de savia de palma, procedente de palmas tropicales, complementa al sirope de arce por su contenido en sodio, potasio y magnesio.

La mezcla de ambos siropes asegura una perfecta combinación y aporte de minerales, vitaminas y aminoácidos indispensables para la salud. Además aportan azúcares naturales (glucosa y fructosa), fuente de energía inmediata para el cuerpo, en particular para el sistema nervioso y el cerebro.

El limón es importante por las vitaminas que ofrece, en particular la vitamina C. Posee además propiedades antibióticas naturales, favorece la absorción del hierro, la eliminación de los depósitos de grasas, mejora el estado de los vasos sanguíneos y la resistencia del organismo.

La pimienta cayena se recomienda porque ayuda a disolver las flemas y por aportar vitaminas del grupo B.

La cura va trabajando en diferentes etapas en el cuerpo:
  • En primer lugar, limpia, descongestiona y repara el tracto digestivo (lengua, boca, esófago, estómago, intestinos)
  • Posteriormente actúa sobre los principales órganos de eliminación, el hígado y los riñones
  • La pérdida de peso que se produce en esta cura es uno de los efectos directos de este proceso de depuración.
Cómo transcurre la cura:
  • Días 1 y 2. Bienestar general, posiblemente ligera sensación de hambre. Algunas personas padecen ligeros dolores de cabeza o mareos, que no suelen durar más de un día. A veces se nota ligera sensación de frío.
  • Días 3 al 5. En la mayoría de los casos, bienestar general. En personas sanas ninguna molestia. En personas con enfermedades o debilidad, aparecen síntomas (cefalea, náuseas, vómitos, mal aliento, orina cargada, diarrea, urticaria, etc.) que suelen agravarse de poco a mucho, pudiendo causar molestias por un día o dos, luego desaparecen. Cuanto más grave sea el trastorno, más fuertes serán las molestias.
  • Días 6 al 10. Gran bienestar general, raras veces sensación de hambre, sólo en algunos casos persisten las molestias, pero menos acentuadas. Plena capacidad de rendimiento, incremento del estado general de salud. La mayoría de la gente puede desempeñar sin problema su profesión o su trabajo diario.
El aspecto de la lengua es un buen indicador para dar por finalizado el ayuno. Al principio aparece cubierta por una capa blanquecina (saburra) que se vuelve amarilla pasados unos días. Más tarde aparecen manchas pardas (indicativo de la expulsión de toxinas y detritos). Lentamente la lengua se queda limpia y de color rosado una vez que el proceso de purificación ha terminado.

Normalmente 10 días son suficientes para una limpieza correcta del cuerpo, pero hay personas que pasado ese tiempo aún no han completado la limpieza (la lengua está blanquecino-amarillenta). En estos casos se pude continuar unos días más con el ayuno, o bien se repite el tratamiento pasado un tiempo. Para la próxima ocasión la saburra desaparecerá con mayor rapidez ya que el cuerpo tiene menos toxinas almacenadas.

En casos de gastritis agudas, se recomienda un reposo del aparato digestivo de al menos 48 horas. Para aliviar los dolores de estómago (en caso de gastritis crónica) y favorecer la recuperación de los tejidos gástricos es conveniente dejar en reposo absoluto el aparato digestivo, con lo cual se podrían realizar de 2 a 4 curas de ayuno, de 10-14 días de duración, a lo largo del año (1 ayuno por semestre, trimestral o cuatrimestralmente)


Consideraciones importantes
  • Esta cura no deben realizarla personas con diabetes ni aquellas en estado de depresión. Conviene gozar de tranquilidad emocional. Se pueden realizar las actividades cotidianas sin ningún problema. Tampoco es conveniente que la realizen personas con desordenes alimentarios (anorexia, bulimia, ...), personas con el sistema inmunológico muy bajo (cancer con metástasis, tuberculosis avanzada, etc...).
  • Evacuación intestinal suficiente: En caso de estreñimiento acudir a estimulantes naturales (purga con sal marina, enema, infusión laxante). Es muy importante evacuar todos los días
  • Suficiente ingestión de líquido: A lo largo del ayuno se beberán al menos 2 litros de preparado, pudiendo tomar también infusiones de plantas medicinales (menta, plantas relajantes, o laxantes, té rojo, té verde, etc.) y agua.
  • Paciencia: Si durante la cura aparecen síntomas o reacciones inesperadas, no interrumpir el proceso. Consultar a un profesional para conseguir una adecuada orientación. Estas reacciones suelen ser consecuencia de la expulsión de las toxinas internas.

Cómo finalizar la cura

La transición de la cura a una alimentación normal es muy importante. La tentación de comer inmediatamente y en cantidad suele ser fuerte, y esto acarrea consecuencias poco agradables. Después de ayunar es preciso acostumbrar poco a poco al cuerpo a su régimen habitual. Esto lleva 2 ó 3 días adicionales de transición a partir de los cuales el cuerpo estará dispuesto a asimilar todo tipo de alimento.
  • Durante el primer día beber zumo natural de naranja, infusiones de menta o hierba buena y caldo vegetal casero (3-4 tazas en total)
  • El segundo día se introducirán otras frutas (plátano, manzana, mandarinas, etc.) que se comerán enteras, además de tomar zumos, infusiones y caldo vegetal (medio litro)
  • El tercer día ya se puede comer pan integral, un caldo de verduras con arroz integral (tanto para almorzar como para cenar) o polenta. Beber agua e infusiones.
Pasados estos días de transición se pueden tomar otros alimentos. Se recomienda introducir polen durante el periodo de reconstitución ya que es uno de los complementos dietéticos más completos (vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, etc.).

Conviene saber que tras la pérdida de peso (a veces considerable), el cuerpo necesita recuperar algunos kilos para sintetizar células que formarán tejidos nuevos. Es muy importante que el organismo cuente con materias primas (los alimentos) de buena calidad (desde el punto de vista nutricional). Por tanto, se recomienda evitar o disminuir el consumo de ciertos productos dañinos o muy poco saludables, sustituyéndolos por otros mucho más sanos y nutritivos.

Ver Tabla

Es un buen momento para aprovecha la oportunidad de romper el círculo vicioso de los malos hábitos alimenticios. Comer con mesura y despacio, masticando bien los alimentos.

Semiayuno

Esta modalidad es más suave que la cura completa, y conviene mantenerla por un periodo más largo (mínimo 30 días) para apreciar los efectos beneficiosos.

Cada noche, mientras dormimos, ayunamos, dejando así al cuerpo que se regenere y recupere las energías gastadas. El propósito del semiayuno es prolongar el periodo de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno y/o la cena por el preparado de savia, zumo de limón y agua (2-4 vasos en el desayuno, y otro tanto en la cena)

Es importante consumir alimentos saludables (ver tabla) durante el semiayuno y una vez finalizado éste.

Preparación de la bebida
  • 200 ml de sirope
  • 200 ml de zumo natural de limón (aprox. 1 vaso)
  • Completar con agua (si es mineral mejor) hasta llegar a 2 litros
  • 1/2 cucharilla rasa de pimienta cayena (opcional)
Tomar el preparado de sirope y las infusiones a sorbos, saboreándolos y ensalivándolos bien aunque sean líquidos.

Información extraída de:
  • La curación por el ayuno. Alexi Suvorin. Ed. Obelisco
  • La cura de savia y zumo de limón. K.A. Beyer. Ed. Obelisco


316 Comments:

At 3/8/06 0:37, Blogger Sade said...

Yo hago la cura del sirope dos vecs al año, sabes? una vez hago media dieta y la seguna la dieta completa durante quince dias; además utilizo la misma marca que tu pones... y es buenisimo para la piel, el pelo... todo; se lo recomiendo a todo el mundo.
Me encanta tu página, la visito a menudo. Saludos

 
At 8/1/07 16:13, Blogger Laura said...

Uf, he oído hablar de esa dieta pero ¿no es extrema? son demasiados días sin comer, ¿no te mueres de ansiedad? ¿no te mareas? ¿no baja la tensión? a mi me extraña que eso no sea contraproducente

 
At 16/2/07 18:09, Anonymous Anónimo said...

Hola! Hoy es mi tercer día de cura de savia y zumo de limón. Es la primera vez que lo hago y la verdad que creí que no pasaría del primer día...Parece algo muy interesante por el momento. Esperaré hasta el final para poder tener una visión más completa.
Saludos!

 
At 3/3/07 10:35, Blogger Inaki said...

Hola, suelo ayunar 2-3 veces a ano y hoy es mi sexto dia de ayuno total utilizando por primera vez el sirope de savia & zumo de limon. Ademas de sentirme fenomenal (mantengo un ritmo de vida normal, incluyendo paseos y gimnasia), no he tenido ninguna sensacion de hambre (al contrario de otras veces), ni dolores de cabeza, tension baja, etc. En principio pensaba hacerlo durante una semana pero creo que podre alargarlo sin ningun problema hasta diez dias. Soy de constitucion normal y no necesito perder peso, aunque he perdido ya 3 kilos, pero mas que nada es la sensacion de ligereza y limpieza que siento en el cuerpo.
Lo recomiendo sin dudas!
Inaki (San Sebastian)

 
At 3/3/07 10:35, Blogger Inaki said...

Hola, suelo ayunar 2-3 veces a ano y hoy es mi sexto dia de ayuno total utilizando por primera vez el sirope de savia & zumo de limon. Ademas de sentirme fenomenal (mantengo un ritmo de vida normal, incluyendo paseos y gimnasia), no he tenido ninguna sensacion de hambre (al contrario de otras veces), ni dolores de cabeza, tension baja, etc. En principio pensaba hacerlo durante una semana pero creo que podre alargarlo sin ningun problema hasta diez dias. Soy de constitucion normal y no necesito perder peso, aunque he perdido ya 3 kilos, pero mas que nada es la sensacion de ligereza y limpieza que siento en el cuerpo.
Lo recomiendo sin dudas!
Inaki (San Sebastian)

 
At 7/3/07 23:41, Anonymous Anónimo said...

Hola¡ mi nombre es Arantxa y llevo 3 dias con la cura, tambien es la primera vez k la hago y estoy muy bien, el sabor no es desagradable, es muy dulce y tengo una sensación como de flotar, en serio, puedes pensar k vaya tonteria pero yo me encuentro muy muy bien, pensé k no iba a pasar del primer dia pero creo k voy a llegar a los 10.. me sobran unos 3 kilitos k si los pierdo estaré encantada per lo mejor de todo es k hoy ya me noto la piel mucho mejor y estoy muy agil. . asik ánimo si la vas a empezar, escribiré cuando la termine. . os la recomiendo¡¡ánimo, a limpiar el organismo¡¡

 
At 12/3/07 8:09, Anonymous Anónimo said...

yo la estoy haciendo porque ingerí gran cantidad de cortisona por una operacion, y me va genial.
noto que el estomago se me hace mas pequeño.
no tengo mareos, no me apetece nada dulce, ni nada salado.
lo malo... la lengua,,,, si tienes pareja, no les gusta.

animo a todos los que van a hacerla, porque realmente depura.

 
At 20/4/07 10:17, Anonymous Anónimo said...

hola soy lucia.p voy a empezar el semiayuno el lunes 23/04 pero no sé cuando lo tengo que hacer, cuándo yo quiera?es decir por la noche o por la mañana, o tanto por la mañana como por la noche?por favor que alguien me conteste y asi puedo salir de dudas. gracias y un beso a todas las personas que estan haciendo el ayuno o semiayuno

 
At 20/4/07 12:12, Anonymous Anónimo said...

Hola, llevo más o menos 5 días en semiayuno, solo como al medio día, tomando dos pastillas de magnesio que me lo recomendaron, pero desde hace dos-tres días tengo dearrea, estoy un poco preocupada, me podriais indicar si esto es normal o suspendo el semiayuno, a las comidas por ejemplo ayer comi una ensalada mixta con aceite virgen de oliva y pescado en salsa todo sin sal, y hoy un plato grande de lentejas con verduras sin sal, para desayunar dos vasos grandes de la mezcla de sirope una infusión de menta con te verde, durante la mañana tomo dos infusiones más, luego la comida y el resto del día sirope e infusiones, me puedes decir si lo estoy haciendo bie.
Gracias y un saludo

 
At 20/4/07 12:23, Blogger Leticia said...

Hola Lucia,

Para el semiayuno lo que haces es que desayunas y almuerzas, y ya no meriendas ni cenas. Toma 1 litro de preparado de savia y limón, más infusiones.

 
At 20/4/07 13:24, Anonymous Anónimo said...

Hola, este comentario es en respuesta al comentario anónimo sobre la diarrea.
Uno de los efectos secundarios del magenesio es que actúa como un laxante. Prueba a dejarlo.

Un saludo

 
At 22/4/07 20:04, Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que lo que cura y hace eliminar toxinas del cuerpo es el hecho de no realizar la digestion (cuando estas haciendo un ayuno) y por lo tanto toda la energia que se utilizaria en la digestion se utiliza en la sanacion.

¿Si esto es asi, no seria lo mismo comer solo manzanas (por poner un ejemplo de fruta) durante 7 ó 10 dias en vez de utilizar el sirope de savia?

Si no es lo mismo, podrian decirme cuales son las diferencias ... ??

Muchas gracias x su ayuda.
Un saludos a todos.

 
At 7/5/07 10:01, Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo soy Lucia.p llevo 2 semanas con el semiayuno y no veo la mejora en muchos casos, lo unico que veo es que mi pelo esa más brillante y la piel más suave, pero nada ni de lengua ni de adelgazar y lo que queria es adelgazar y sentirme bien por dentro. La verdad es que no se si no funciona porque lo estoy haciendo mal o algo, no sé... si alguien le encuentra la expliación por favor que conteste porque a lo mejor es que no tengo paciencia. Un beso.

 
At 7/5/07 15:55, Anonymous Caryl said...

Hola, estoy interesada en hacer esta cura. Lamentablemente no encuentro este sirope de savia grado C, vivo en Virginia USA y he buscado en muchos lugares aqui se conoce como Maple Syrup pero no hay grado C sino B. La puedo hacer con l grado B?
Por favor si alguien lee esto le agredeceria mucho la ayuda.
Gracias.

 
At 6/6/07 9:59, Blogger nuria said...

Hola me gustaria saber si se puede tomar agua de mientras la cura y en que cantidades,y si se tienen que hacer los 8 vasos diarios yo a veces no estoy en casa y me salto alguno es bueno o deberia tomarlos todos?
Muchas gracias.

 
At 13/6/07 10:16, Blogger ester said...

Hay 2 diferencias. La primera diferencia es que con el sirope y el zumo de limón encuentras todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita simplemente porque no está "acostumbrado" a vivir sin ellos durante algunos dias y en las manzanas no las encontraras. Digo acostubrado porque hay personas que no necesitan el sirope para llevar a cabo un ayuno. Son personas que consiguen controlar la mente y el cuerpo y no se identifican tanto con la comida como otras personas. La segunda diferencia es que cuando tomas el sirope, tu aparato digestivo (boca, faringe, esofago, estomago, intestino delgado, intestino grueso) no trabaja, y comiendo manzanas sí. He leido sobre el tema y es que el aparato digestivo es muy largo (alcanza entre 10 a 12 metros de longitud) y es el que mas cansa el cuerpo y el que mas le resta energia. Imaginate las personas que comen mucha carne o muchos alimentos procesados, su aparato digestivo necesita mucho tiempo y gasta mucha energia para digerirlos.
El sirope es para personas como nosotros que no podemos dejar la comida porque enseguida tenemos "el mono" (dolor de cabeza, nos mareamos etc). Estamos llenos de estabilizantes, conservantes, colorantes, pesticidas, hormonas artificiales y vete a saber que cosas mas nos venden y nosotros compramos.

 
At 6/7/07 8:24, Anonymous Pier said...

Hola!

Yo estoy haciendo la cura. Hoy es mi 6º dia.

No he pasado nada de hambre física, aunque si he tenido que luchar contra mi mente cuando alguien esta comiendo junto a mi, o he ido al supermercado a comprar algo.

En la lengua no he notado ninguna diferencia. Quizas estaba un poco marrón los primeros dias debido al sirope pero.

No me he sentido cansado en ningun momento, pero tengo que decir que no he hecho ninguna actividad física fuerte.

Gracias a una infusión laxante de sen estoy evacuando cada dia... es increible la cantidad de restos que tenemos por dentro!

Un saludo! ;)

 
At 10/7/07 11:12, Anonymous Anónimo said...

Pues yo lo estoy pasando fatal...tengo un dolor insoportable de cabeza y una debilidad y sensación de mareo...aguantaré porqué estoy en mi tercer día, pero si mañana me sigo encontrando mal, lo dejo seguro.

 
At 24/7/07 12:22, Anonymous Anónimo said...

holaa , este es mi segundo dia del ayuno completo.. estoy bien ,pero con un poco de ganas de comer .pero quiero aguntar 7 dias .lo que mas me interesa es desincharme perder algo de peso rapido .porque tengo una cita jeje .alguien lo a hecho duarante 7 dias y a perdido peso ??? xfa contestenmè graciasss .animo!!

 
At 6/9/07 22:15, Anonymous Anónimo said...

Hola!! pues yo ya la hice y baje 7.800 kg, hice los 10 dias y no me senti para nada mal, ni dolor de cabeza ni mareos ni nada de eso... si recupere el 1 kg que me dijeron que podria pasar, pero nada mas, lo que si es que la quiero volver a hacer.. pero quiero saber si alguien ah padecido algun efecto secundario, si me interesa mucho por que tampoco quiero arriesgar mi salud... la acabo de terminar y muy bien, y si la lucha es mental contra la comida que ves y hueles, porque la verdad no tenia hambre y no me senti mal nunca... pero por favor si alguien sabe algo al respecto de algun efecto secundario por favor haganmelo saber.
mi correo es jotellez@hotmail.com

 
At 13/9/07 16:09, Blogger amron said...

HOLA! SOY NORMA NO PUDE ENCONTRAR EL SIROPE DE SAVIA Y SOLO ENCONRE MAPLE SYRUP GRADO "A" 100% NATURAL PRODUCTO DE CANDA Y BUENO LO COMENZE AHORA CON ESO PERO ME GUSTARIA SABER SI DARA EL MISMO RESULTADO.
estradamysv@msn.com

 
At 17/9/07 18:32, Blogger amron said...

HOLA HOY ES MI 5 TO DIA ME SIENTO MUY BIEN AYER SOLO SENTI MUCHA HAMBRE PERO SE ME QUITO Y BUENO HE BAJADO YA 6 LIBRAS Y ESO QUE FUE CON MAPLE SYRUP ME DICEN QUE ES LO MISMO SOLO DIFERENTE NOMBRE.
ADELANTE A TODOS "SI SE PUEDE"

 
At 28/9/07 6:52, Anonymous miriam said...

hola soy miriam y estoy emocionada de hacer esto, mañana empiezo ...............

 
At 11/10/07 17:17, Anonymous Anónimo said...

11-10-07
Buenas tardes, soy Juan y voy a empezar la cura de sirope de savia el próximo domingo, 14.

Actualmente tengo pequeños problemas gástricos, mido 1,80 y peso 92 Kg.

Básicamente voy a hacer esta cura para mis problemillas gástricos, pero si encima bajo algún kilito, mejor que mejor.

Diariamente voy a escribir mis sensaciones.

Un saludo

 
At 22/10/07 18:04, Blogger lori said...

hola, mañana empiezo la cura y tengo mucha gana de comprobar si es verdad.Ya le comentare aqui si es verdad, o no no tengo mucha confianza me parece un poquito drastico de no comer nada 7 dias ya lo veremos.
Saludos

 
At 7/11/07 11:41, Anonymous LOLI said...

HOY ES MI SEGUNDO DIA, AYER LO PASE REALMENTE MAL PQ TENIA MUCHA HAMBRE Y EL PREPARADO DEL SIROPE CON EL ZUMO DE LIMON TIENE UN SABOR QUE NO ME GUSTA NADA. HOY YA ME ENCUENTRO UN POCO MEJOR. HAMBRE SE PASA Y QUIEN DIGA QUE NO MIENTE, PERO MERECE LA PENA, ESPERO AGUANTAR 10 DIAS

 
At 16/11/07 13:43, Anonymous Anónimo said...

Hola, hace ya seis años hice la cura del sirope y me fué muy bien. Quiero volverla a hacer pero en esta ocasión me he informado mucho más y entre otras cosas he leído que es muy importante mantener el intestino limpio porque sino las toxinas acumuladas pasan al torrente sanguineo. Recomiendan hacer lavativas, alguien las ha hecho? Recomiendo el libro El Tao de la Vida Sana, buenísimo. En serio, hay que tener muchas cosas en cuenta porque el organismo hace mucho esfuerzo por eliminar las toxinas que nos metemos, conservantes, colorantes, E-331 (muy tóxico), etc... A ver si alguien me dice algo de las lavativas. Ánimo

 
At 18/11/07 21:26, Blogger Fernando said...

Hola, es bueno realizar lavativas porque facilitarás la expulsión de toxinas y metabolitos.
Es recomendable el uso de enemos al menos los siguientes días:
-Días 3 y 4, para evitar los síntomas desagradables que suceden en las crisis curativas. Más vale prevenir que curar.
-Días 8, 12, 16 y 20. Cada 3 días, aunque podría ser perfectamente a diario o en días alternos. Cuando sientas señales desagradables, intranquilidad fuerte, gases, etc., recurre al lavado.
Para los lavados puedes utilizar:
-Agua templada (2 L)
-Agua templada (1.5 L) + infusión de manzanilla y/o tila (250 ml)
-Agua templada + 2 cucharas soperas de arcilla ( 2 L)

Para más información sobre los beneficios de la higiene intestinal:
*Higiene intestinal. Dr.Soleil y Dr. Schaler. Ed. Obelisco

 
At 19/11/07 8:43, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Muy interesantes los comentarios. Ya hace unos dias que me estoy preparando para hacer el ayuno. Tengo dos hijos y lo había planeado para unos dias en que mi marido está de vacaciones para que me eche un cable pero resulta que esos dias estaré con la regla según mis cálculos. Qué hago? Será contraproducente? Y otra cosa, tengo el DIU puesto, sobre esto sabe alguien algo? Gracias

 
At 3/12/07 10:58, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Hace un par de años yo también intenté hacer esta cura a base de sirope de savia y jugo de limón exclusivamente. Todo iba fenomenal hasta el cuarto día. Diarrea, vómitos, mareos, dificultad respiratoria y por último taquicardias. Evidentemente suspendí la "cura" inmediatamente aunque tardé varios días en recuperarme. Puede que mi caso sea excepcional, pero me permito el lujo de aconsejar supervisión médica durante este tratamiento a todo aquel o aquella que se atreva a realizarlo. Suerte

 
At 9/1/08 19:51, Anonymous Anónimo said...

Intenté hacer la cura hace un año y lo dejé al segundo día, ahora después de las navidades y como 800 mil españoles, me he puesto otra vez a ello y ya he superado tres días, esta vez creo que lo conseguiré, los dos primeros son los perores, preo luego se siete mejoría, eso sí al wc no voy para nada (bueno, para hacer pis cada 5 minutos). El caso es que a estas alturas ya estoy animada para continuar hasta el día 7º por lo menos.

 
At 20/1/08 21:33, Anonymous trax_edu said...

Hola a todos!
Esta es la primera vez que hago el ayuno. Hoy es mi 4º dia y me siento muy bien. Ayer estuve de paseo y no me cansé ni nada. Hoy ya he hecho un poquito de yoga... La lengua se me está poniendo amarilla.
Es un poco aburrido el no poder comer nada, ya no sé ni que hacer...Lo mejor es entretenerte en otras cosas o dormir mucho.
Pensaba que sería peligroso estar tanto tiempo en ayunas... Pero que va, noto la piel mas hidratada y el pelo tmb lo noto mejor...
Animo!

 
At 13/3/08 6:37, Blogger margarita said...

Yo me quité el terrible dolor de cabeza (era mi segundo día de la cura) y era insoportable, especialmente porque sufro de migrañas, pero lo que hice fué frotarme en la frente aceite de menta y de lavanda, dormí una siesta de 2 horas y adios dolor de cabeza, logré hacer la dieta por 10 días y no solo eso, sino que la repetí a los cuatro meses. En total he perdido cerca de 20 libras y aún conservo el mismo peso al día de hoy. Mi piel, mis uñas y mi cabello lucen excelente, pero lo que más me tiene encantada es como me siento por dentro, llena de energía y he logrado muchos cambios positivos gracias a este paso que decidí dar. También cambié mi alimentación, no bebo más refrescos, ni siquiera de dieta, ni cafeína, que era lo que utilizaba para "matenerme alerta". Nunca es tarde no importa la edad, tengo 44 años y me siento como si tuviera 20. No se den por vencidos tan fácilmente, la cura está ahí, la decisión es tuya, SUERTE!

 
At 13/3/08 6:46, Blogger margarita said...

VIVO EN PHOENIX, ARIZONA Y LOS INGREDIENTES QUE UTILIZO CON LOS SIGUIENTES: MIEL DE MAPLE GRADO "B", PIMIENTA CAYENA, JUGO DE LIMON Y AGUA. UTILICE EL TE LAXATIVO Y EL AGUA DE SAL DE MAR. POR LOS DIEZ DIAS QUE DURO EL AYUNO. MIS HABITOS ALIMENTICIOS ERAN MALOS, PERO NO TAN TERRIBLES COMO ALGUNAS PERSONAS QUE CONSUMEN AZUCAR A LO BESTIA, ADEMAS QUE ME GUSTA PRACTICAR EJERCICIO, MI VIDA ES OTRA DESDE QUE INICIE ESTO HACE 8 MESES, AHORA ESTOY MOTIVADA Y ALEGRE, LO HE LOGRADO A BASE DE ESFUERZO Y DETERMINACION PROPIA, LA FUERZA ESTA DENTRO DE TI, SOLO HAZLO PENSANDO "POR ESTE DIA" MAÑANA YA VEREMOS. Y ASI TE VAS HASTA QUE LOGRAS LOS 10 DIAS, NO PIENSES CUANTOS DIAS TE FALTAN TODAVIA PORQUE ENTONCES TE VAS A DESESPERAR Y NO PODRAS CULMINAR, PERO NO PORQUE NO TENGAS LA FUERZA, SINO PORQUE YO CREO QUE ES CUESTION DE ESTRATEGIA. PIENSENLO, PARA MI ES UN MILAGRO LO QUE ME HA OCURRIDO Y QUIERO TRANSMITIRLE A TODO EL MUNDO ESTE MENSAJE. DIOS LOS BENDIGA.

 
At 27/3/08 9:34, Anonymous Anónimo said...

Hola,

Este es mi cuarto día con la dieta del sirope, la verdad que la estoy sobrellevando muy bien, ya que no me noto cansada, ni observo efecto secuandario alguno.
Lo que si estoy viendo, es mi piel mucho mas suave e interiormente me encuentro fenomenal.
Espero poder aguantar los diez días ya que aparte de como me siento, aprovecharía el bajar de peso para poder sentirme aún mejor.

 
At 29/3/08 21:25, Anonymous Anónimo said...

siempre lo hago dos veces al año y la verdad es que mejoro en cuanto los huesos, me dejan de hacer daño,me siento mas flexible,y encimas pierdes peso y los mas importate despues del ayuno valoras la comida sana.hace muchos año que los hago y nunca me ha pasado nada. los analisis salen perfectos.

 
At 28/4/08 19:52, Anonymous Anónimo said...

Voy por mi quinto día de ayuno con sirope y me siento como hace mucho tiempo que no me sentía. Hace ya unos 10 años que me diagnosticaron cólon irritable y una pequeña hernia de hiato. También padezco de congestión nasal continua, lo que provoca eternos resfriados que nunca acaban de curarse y oidos taponados.
El ayuno no es una cosa agradable, pero en mi caso personal los resultados han merecido la pena, nada de dolores de tripa, de acidez y de congestión nasal, tengo la lengua blanca y amarilla, esperare a que este rosa para dejar el ayuno, al mismo tiempo voy a realizar unas pruebas de intolerancia a los alimentos. Esta cura se la recomiendo a todo el mundo que haya tirado la toalla con los alergólogos.
Ahora me apetece salir a la calle y respirar ondo, hacer ejercicio, tengo mucha más ganas de vivir la vida en este cuerpo, a cada uno el que le ha tocado. Saludos a todos.

 
At 15/6/08 3:19, Anonymous Anónimo said...

Esta es mi segundo ayudo en 7 meses, el primero lo hice por 4 dias y luego de eso nunca mas me provoco comer carnes y desde esa experiencia soy vegetariana. Hoy voy terminando mi segundo dia y espero hacerlo por 3 dias mas. Usualmente hago meditacion pero cuando estas en ayunas la experiencia es ... compruebalo por ti mismo !!!

 
At 18/6/08 6:43, Anonymous María said...

Hola:
EStoy haciendo la cura, este es mi quinto día, es la primera vez que la hago, pero me stoy sorprendiendo a mi misma, sigo trabajando, cuando salgo del trabajo, hago la comida de mi familia, y aunque es duro percibir esos olores maravillos estoy resistiendo, me siento ligera, llena de vitalidad, el pelo brilante y la piel mas lisa y suave, quiero llegar a siete días. ANIMO A TODOS!

 
At 18/6/08 18:50, Anonymous Anónimo said...

hola. acabo de empezar el ayuno como otras veces lo e hecho. pero me gustaria saber si puedo alargarlo durante 15 o 20 dias por ejemplo. ya que soy una persona sin problemas de salud. no soy muy activa pero trabajo en hosteleria y es un trabajo de 8 de pie y movido. gracias.

 
At 17/7/08 15:40, Anonymous Maria said...

Hola amigos!!!
Me gustaria empezar a hacer esta terapia de ayuno, lo intente hace años y me fue imposible. Ahora creo estoy mentalizada, eso si, SOY FUMADORA!!!, ya se que es terrible, pero no lo puedo evitar. Alguien me puede decir si puedo hacerlo y fumar???
Muchas gracias. Saludos.

 
At 17/8/08 20:51, Blogger Ming said...

El sirope de arce y el de palma son bastantes caros si pensamos que debemos consumir un tarro de 200ml a diario.
¿Crees que se podría sustituir por miel o incluso melaza?

 
At 19/8/08 14:52, Blogger Leticia said...

Hola Ming:
No tengo tanta información sobre la respuesta del cuerpo con la miel o la melaza. Te sugeriría una prueba de ayuno durante tres/cuatro días no más. Observa que tal responde tu cuerpo. Usa una miel de alta calidad.
Lo bueno del sirope es aporte de vitaminas y aminoácidos esenciales. No se si la miel podría cubrirlos de igual modo.
Un saludo

 
At 19/8/08 14:58, Blogger Leticia said...

Hola María:
Perdona la tardanza en responder.

Yo no te aconsejaría hacer el ayuno y fumar al mismo tiempo. Se trata de depurar el organismo y para ayudarle necesitas tener los pulmones lo más despejados posibles.

Si te provoca ansiedad dejar de fumar, prueba a tomar 90 gotas de extracto de avena (tiene propiedades ansioliticas) y te ayudará a sobrellevarlo. Comentar que conozco a gente fumadora que ayuno sin problemas y le sirvió para dejar el tabaco.

Ánimo si te decides a hacerlo.

 
At 24/8/08 17:41, Anonymous Anónimo said...

Buenas, veo que todo el mundo resalta entre los beneficios del ayuno el perder algunos kilos. Mi problema es que estoy muy interesada en hacer un ayuno para eliminar toxinas, etc. pero no me interesa ni perder kilos ni empequeñecer mi estomago. Como pudo compatibilizar ambas cosas? Realmente se pierden muchos kilos y de forma dificilmente recuperable?

 
At 24/8/08 18:41, Blogger Leticia said...

Hola, me gustaría comentarte un poco mi experiencia. Yo he ayunado y soy una mujer delgada. No prolongué el ayuno más de 10 días porque observé ya que mi cuerpo se había purificado en bastante grado (color de la lengua, ...). Perdí 2 Kilos (en su mayoría de zonas inflamadas, tipo celulitis). Después del ayuno recuperé gradualmente esos 2 Kilos perdidos, pero de forma repartida por todo el cuerpo (no concentrada como en el caso de la celulitis).
La filosofía del ayuno es ayudar al cuerpo a recuperar la salud (eliminar toxinas) más que perder kilos.
Si te sientes más segura, te recomendaría tomar durante el ayuno comprimidos de alga espirulina (6 al día), porque te van a aportar más vitaminas y minerales ayudándote a sentirte bien.
Para cualquier duda que te surja te puedes poner en contacto conmigo.

Un saludo
Leticia

 
At 25/8/08 10:07, Anonymous Mary said...

Leticia!!! Muchas gracias por tu consjo!!! Disculpas tambien por dejar pasar tanto tiempo antes de contestar... Lo intentare en Octubre que tengo 10 dias de vacaciones, y tomare el extracto de almendra como me recomiendas, a ver si consigo prescindir del tabacon antes de empezar con la cura. De todos modos, me gustaria seguir alguna de tus pautas, pues aun estoy un poco pez a la hora de los conocimientos para esta cura y para dejar de fumar. Que horror!!!.
Un saludo.

 
At 27/8/08 13:48, Anonymous Anónimo said...

hola, aunque habia oido hablar de la cura del sirope,no estaba convencida, tras leer esta página y sus comentarios, mañana la pretendo comenzar, sobre todo para limpiar mi cuerpo, y si es posible perder algo de peso, pues tras haber hecho una dieta y bajar 10 kilos me he estancado.
Gracias a todas las personas que han escrito aquí, pues me han animado para comenzar la cura y creo que la cura de sirope me va a alegrar la vida.

 
At 5/9/08 0:20, Anonymous cecilia said...

Hola les cuento que ya hice la cura de savia y es lo mejor que conosco, lamentablemnte estoy en bariloche y ya hace mas de 6 meses que intento conseguirla, podrian decirme de algun distribuidor de Buenos Aires a quien pedirle una odos latas para comprar por envio???
Gracias cecilia

 
At 12/9/08 20:33, Anonymous Anónimo said...

hola hoy es mi 6 dia y todo fenomenal lo unico que me duelen un poco las piernas por lo demas bien.la lengua blanca y mal aliento por las noches me tomo agua con sal un vaso y por la mañana un litro y medio de agua con sal para limpiar y funciona bien.es increible cuando sientes un poco de hambre te tomas un poco del preparado y ya esta.no he sentido ninguna otra molestia sino mas bienestar,haber si llego a 10 he bajado 2,50kilos suerte a todos

 
At 28/9/08 9:12, Anonymous Anónimo said...

Hola Leticia
Estoy en mi 7º día de ayuno.
Me está costando un montón teniendo en cuenta que el sabor del sirope no me gusta en absoluto. El 5º dia, al tomarlo, sentía ganas de vomitar y que no me pasaba, el 6º apena tomé medio litro y hoy creo que tampoco me admitirá mucho más.
Además soy muy mala para tomar infusiones (me dan ganas de vomitar), por lo que no he ido a deponer mas que una vez desde que empecé el ayuno.
¿Qué debo hacer?
Un saludo

 
At 28/9/08 16:16, Blogger Leticia said...

Hola,

Me comentas que no te gusta nada el sabor del sirope y que las infusiones no te hacen mucha gracia. En este caso el ayuno se te está haciendo muy cuesta arriba. El sirope es importante porque aporta glucosa al cerebro y ciertos minerales de forma muy equilibrada. Podrías reemplazarlo por miel pura, pero no creo que sea igual ya que la miel es acidificante. Te sugeriría que alternes el preparado de sirope con un caldo vegetal casero (apio, puerro, nabo, zanahoria, alga wakame, soja verde...) de modo que le das al paladar algo "salado", a ver si de este modo pasas mejor el ayuno. De cualquier modo, llevas ya 7 días de ayuno, ¿por qué no vas saliendo ya de éste?, recuerda que no debes comer de golpe, ve introduciendo poco a poco los alimentos. Respecto a ala evacuación, es normal que si no comes no evacúes, sobre todo a partir del tercer día. Yo recomiendo realizarse una lavativa diaria durante todo el ayuno(con un irrigador colónico) para facilitar la expulsión de toxinas, esto evita bastantes síntomas desagradables que se producen durante la purificación del organismo (dolor de cabeza, gases, erupciones...)
Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.
Un saludo
Leticia

 
At 11/10/08 19:07, Anonymous Anónimo said...

hola, atodos me gusataria que me ayudarais llevo 6 semanas con el semiayuno y he vajado bastante de peso estoy muy contenta y lo llevo basyante bien aunque largo me gustaria que me dijeris cuanta semanas se puede hacer el semiayuno ya que he leido que minimo son 30 dias muchas gracias animo a ytodos que esto es genial buenos resultados

 
At 14/11/08 19:52, Blogger Floriana said...

hola algeuin sabe donde puedo soneguir este sirope de savia en estados unidos...vivo en NYC y no e podido encontrar dond comprarlo...q me recomiendan?? graicas
mariana

 
At 14/11/08 19:53, Anonymous Anónimo said...

hola algeuin sabe donde puedo soneguir este sirope de savia en estados unidos...vivo en NYC y no e podido encontrar dond comprarlo...q me recomiendan?? graicas
mariana

 
At 21/11/08 9:26, Blogger Ricard said...

buenas ,queria hacer unas preguntas ya que quiero hacer este ayuno con sirope per tengo algunas dudas:
1- soy bastante delgado mido 1.70 y peso 59kg
2-mi trabajo es de gastar mucha energia y de pie y andando todo rato
3-hago 2 veces semana yoga y 3 de gym o piscina

con este tipo de vida se puede aguantar sin comer??jejejeje o mejor suprima algo....no se a ver que opinais vosotros
gracias y animos a todos

 
At 25/11/08 19:25, Blogger leticia said...

Hola, Ricard:
Me gustaría saber cuál es el motivo para ayunar. No te recomiendo que lo hagas ahora, estamos con temperaturas bastante bajas, creo que tienes poca masa grasa para hacer frente a la hipotermia que se produce durante el ayuno (bajada de la temperatura corporal)y además tienes bastante gasto físico. Te recomendaría que leyeras un poco a cerca del ayuno para saber qué sucede en el organismo. Si buscas depurarlo, podrías escoger un semiayuno (es menos drástico y más llevadero) y esperar a que tengamos mejor temperatura ambiente (primavera...). Mientras tanto, procura llevar una alimentación variada, equilibrada y lo más sana posible. Creo que ganar peso podría sentarte muy bien.
Muchos saludos: Leticia

 
At 18/1/09 21:29, Blogger Iñigo said...

Yo acabo en este momento mi segundo dia de ayuno y estoy pasando un hambre que no veas . A ver si es verdad y a partir del tercer dia es todo bienestar, que lo estoy deseando.


Y pensar que del ayuno se sale con un caldito.... yo quiero alubias!

 
At 22/1/09 1:15, Anonymous Anónimo said...

hola quisiera que alguien me dijera si se puede sustituir el sirope de savia grado C+ por un grado B+, ya que me he recorrido un monton de lugares buscando este producto y el unico que encontré es el de grado B+, dará los mismos efectos?, me urge saber, gracias....

 
At 22/1/09 19:14, Blogger Leticia said...

Hola:
El grado del sirope es indicativo de la concentración de nutrientes. El de grado C es el más concentrado, seguido del B y luego del A. El mejor para ayunar sin duda es el de grado C. Si no lo has conseguido, te sugeriría que durante el ayuno tomes algún complemento mineralo-vitamínico natural (verde de alfalfa, espirulina, etc)para que no te quedes debilitado.
Muchos saludos

 
At 22/1/09 22:50, Anonymous Anónimo said...

HOLA PORFAVOR ME PODRIAS DECIR DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL SIROPE ESTE CON LOS COMPLEENTOS ALIMENTICIOS EN BARCELONA????

 
At 14/2/09 17:19, Anonymous jessica said...

hola soy jessica de valle hermoso quiero saber donde puedo conseguir el sirope de savia y zumo de limon por favor contestenme soy de tamaulipas gracias

 
At 6/3/09 14:30, Anonymous tania said...

hola,quisiera saber si podria hacer la cura de savia con naranja.ya que con el limon no m gusta nada me dan nauseas,lo hice un dia y lo tuve que dejar,porque no m apetecia nada beberlo.He leido por ahi k tambien se puede hacer con naranja¿pero el resultado sera el mismo?.muchas gracias y saludos.

 
At 9/3/09 19:33, Blogger leticia said...

Hola Tania:

No se responderte con exactitud a la pregunta. Prueba durante unos días con el zumo de naranja. Me gustaría avisarte de que algunas personas son más sensibles al zumo de naranja porque favorece en ellas la expulsión de cálculos biliares, pudiendo ocasionar molestias (incluso cólicos). No tiene por qué sucederte a ti, pero observa cómo reacciona tu cuerpo si decides ayunar.
Si lo haces y tienes alguna duda, comentamelo.

Un saludo

 
At 12/3/09 20:14, Anonymous Anónimo said...

ya se que no se debe fumar durante el ayuno pero si hago el semiayuno comiendo verduras y pescados en el almuerzo...será muy contraproducente fumar algun cigarrillo hasta que el "mono" se vaya pasando? Tengo intención de empezar el semiayuno y prolongarlo al menos 30 días. Lo del tabaco es una lucha que me va a costar bastante ganar... Gracias de antemano por tu respuesta.
Entre todos me habeis animado a empezar.
Vega.

 
At 12/3/09 22:00, Blogger Leticia said...

Hola,

Lo ideal sería que lo dejaras de golpe. Puedes ayudarte con los siguientes extractos de plantas medicinales:
-Avena y Azahar (unas 60 gotas de cada extracto, en la bebida del sirope o el agua, ...)

Estas plantas actúan a nivel de sistema nervioso central ayudando a tranquilizarlo. De hecho el extracto de Avena se emplea en deshabituación del tabaco, alcohol, drogas, (como ayuda complementaria).
Me gustaría compartir contigo la experiencia de mi marido, que fumaba un paquete diario y lo dejó radicalmente con el ayuno (el incluyó los extractos que te digo)

De todas formas, si no te ves con fuerza, puedes plantearte el dejarlo progresivamente con el semiayuno, aunque posiblemente te cueste más al no romper con los hábitos a los que tienes asociado el fumar.

Un saludo y muchos ánimos

 
At 20/3/09 19:05, Blogger Arizkun (valle de Baztan) said...

Yo empiezo el lunes 23/03/2009 con el ayuno. Desde hoy viernes estoy con la preparación a base de fruta y verdura, como me ha dicho que haga la herbolaria donde compré el sirope. También me dijo que tomara infusiones de un laxante por las noches, para limpiar los restos de comida de los intestinos.

 
At 29/3/09 22:44, Anonymous FEFI said...

Hola a todos!, creo que es la décima vez que hago la cura. Pero esta vez ha sido algo diferente, estoy en el séptimo día y siento escalofríos y visión borrosa.
Sin embargo, la actividad es frenética y la calidad del descanso increible. No sé si podré llegar al décimo día porque veo más borroso que otras veces pero al menos estoy superando el séptimo.
Para mí siempre es duro porque todos los días tengo hambre y cocino para mi familia.
No obstante, me siento muy orgullosa por superarla. Siempre me quedo mejor. Ahora he bajado 5 kilos y todos los días evacúo bien.
Animo a todos. El cuerpo y la mente lo agradecen.

 
At 29/3/09 22:53, Anonymous FEFI said...

Por cierto, el agua salada no he podido beberla, sólo una vez y las arcadas y naúseas fueron terribles. He continuado con las infusiones laxantes y me ha ido bien.
Quisiera saber si alguien ha sentido frío intento y visión borrosa alrededor del séptimo día, supongo que me sentiría más tranquila si sé que son síntomas normales.

 
At 30/3/09 14:03, Blogger Leticia said...

Hola, Fefi:
Respecto a la sensación de frío te comento que es perfectamente normal. El cuerpo entra en situación de hipotermia (bajada de temperatura corporal) durante un ayuno, por eso es más recomendable ayunar al inicio de la primavera ya que la temperatura ambiente es más elevada que en invierno.
Respecto a la visión borrosa no sé qué decirte. No conozco a nadie que le haya pasado ni sospecho el porqué. Tal vez sea conveniente que vayas saliendo gradualmente del ayuno, y si la visión borrosa continúa, deberías acudir al oftalmólogo, para que te quedes más tranquila.
Un saludo: Leticia

 
At 1/4/09 19:47, Blogger Arizkun (valle de Baztan) said...

7 días aguanté con el ayuno. Lo rompí con caldo de varias verduras y zumo de naranja, limón y pomelo mezclado. Al día siguiente ya empecé con sólidos comiendo verdura y arroz. Todo ha ido muy bien sin problemas. He adelgazado 5 kilos.

 
At 19/4/09 15:13, Anonymous Anónimo said...

hola soy jessica, voy en el dia 8 del ayuno y me he sentido en general muy bien, sin embargo ya siento necesidad de comer solidos, que sucede si termino el ayuno de golpe y no gradualmente como recomiendan, tedria algun probema??

Mil gracias

 
At 20/4/09 21:48, Blogger Leticia said...

Hola Jessica:
Enhorabuena por el ayuno.

Me gustaría comentarte que no conviene pasar bruscamente del ayuno a alimentación sólida ya que el aparato digestivo no va a responder bien (por ejemplo podrías tener nauseas y vómitos).

Pasa a una dieta semilíquida (1 día) (por ejemplo zumos y pures), después a una dieta blanda (1 día) (arroz hervido, tortilla francesa, ...) y finalmente a una dieta sólida.


Un saludo

 
At 22/4/09 0:40, Anonymous Luci said...

Hola, buenas a tod@s. Os cuento hoy es mi segundo días de ayuno completo y la verdad q lo de la lengua blanca es impresionante, ademas del sabor arg..... No me gusta nada. Hambre? Pues no y si noto q mi estomago me pide comida, el sirope y asunto arrglado. El dolor de cabeza ha desaparecido esta tarde, pero lo que he notado ahora por la noche es UNA PEQUEÑA TAQUICARDIA, os ha pasado a vosotros??? Por favor contestar. Un saludo....

 
At 22/4/09 13:59, Blogger Leticia said...

Hola Luci:

No sé bien a qué se ha podido deber la taquicardia. En principio por el ayuno no se debería producir. ¿estabas nerviosa por algún motivo, hiciste algún esfuerzo físico, ...?
Obsérvate bien durante estos días, si ves que sigue te sugeriría salir gradualmente del ayuno y si persiste después de haberlo dejado, consulta a tu médico de cabecera.

Un saludo

 
At 22/4/09 14:47, Blogger conchi ilicitana said...

hola buenas, bueno yo llevo tres dias de semiayuno y mañana voy a empezar el ayuno completo pero tengo mis dudas ya que con tes dias de semiayuno he perdido dos kilos por lo que actualmente peso 56 kilos y mido 1.65. si hago el ayuno completo durante 7 dias bajaré mucho mas de peso? esque ya estoy delagada y no me gustaria adelgazar mas sino depurarme al máximo. gracias por los consejos.

 
At 22/4/09 14:50, Blogger conchi ilicitana said...

Hola muy buenas. llevo tres dias haciendo el semiayuno y pretendo empezar mañana el ayuno completo pero tengo mis dudas ya que he perdido dos kilos en tres dias y no kiero perder mas peso porq estoy delgada. mido 1.65 y peso 56 kilos. quisiera saber si perderé mucho mas peso durante los siete dias de ayuno completo. muchas gracias

 
At 22/4/09 20:57, Blogger Leticia said...

Hola Conchi:
Realmente estás en una situación de peso saludable (índice de masa corporal= 20.59), tirando para delgada. Cuentas que en 3 días de semiayuno has perdido 2 kilos. Te recomendaría que, si finalmente decides ayunar, no pases más de 3- 4 días, y procura llevar una jornada lo más tranquila posible (nada de ajetreos, ejercicio físico, etc.). Obsérvate bien durante el ayuno: si te sientes mareada, débil o con malhumor..., deberías salir del ayuno y no forzar más al cuerpo. Puede que tu metabolismo sea alto, y si estás estresada o con un alto nivel de actividad tal vez el ayuno te haga perder demasiado peso. No te puedo decir cuánto perderás, depende de muchos factores. El ayuno es una terapia muy buena, pero no todo el mundo lo lleva bien ni está en condiciones para afrontarlo. Cuídate y observa las señales de tu cuerpo. Si te surge cualquier otra duda, no dudes en consultármela.
Un saludo: Leticia

 
At 22/4/09 21:57, Anonymous Anónimo said...

Hola, hice el ayuno de sirope hace aprox un mes por un lapso de 8 dias y me senti de maravilla, pero cometi el error de no seguir las indicaciones al termino del ayuno y comi solidos de inmediato y me hinche un poco, me gustaria volver a hacerlo ahora correctamente pero no se si sea demasiado pronto o tenga que esperar algun tiempo, podrian por favor orientarme????

 
At 22/4/09 22:23, Anonymous Luci said...

Leticia muchas gracias por contestar tan rápido. Te lo agradezco mucho. :( Pero al final hoy he dejado el ayuno, nose que me paso pero las taquicardias continuaron.. Tengo motivos para estar preocupada pero como todo el mundo y ahora no estoy haciendo nada de esfuerzo fisico, salvo una rehabilitación para las cervicales. (No tomo ningun medicamento) El Caso que hoy he dejado el ayuno porque me encontre muy mal, sumando unas fuertes nauceas, en fin... He roto el ayuno con un pure de verduras y despues de eso desaparecieron todas las molestias.... Soy un caso.... Con lo bien que estaba saliendo todo y justo al tercer día se me fastidia con las Taquicardias.. Será un caso aislado porque la gente que conozco y ha hecho la cura está contenta, por eso me dio un poco de miedo y abandone...Un saludo y nuevamente muchas gracias por prestarnos tiempo. Luci.

 
At 26/4/09 10:36, Blogger Raymara said...

Hola, yo estoy haciendo el ayuno, voy por el 7ª dia, y me siento bien, la verdad que el unico dia duro fue el 3ª, me senti debil, con mucho sueño, pero luego me senti normal, y lo llevo bien, pero desde ayer, el 6ª dia, aunque estea tomando el te laxante, no voy al baño, hoy he tomado 2 vezes ya el té, y nada, que debo hacer? hoy termino el ayuno, mañana debo seguir tomando el té para ver si consigo evacuar? He perdido poco peso en estos dias, 2.5k, no sé si eso tiene que ver porque no fui al baño ayer y hoy, pero igual me pareció poco porque hice bien la sanacion, sólo con el sirope, te verde y agua. La verdad que ya tengo ganas de algo salado, espero ansiosa la hora de tomar el caldo vegetal. Bueno...alguen ya me explicará mis dudas, fuerza a todos, que la verdad es que hace muy bien, te cambia el chip y te hace pensar en vivir con mas calidad.

 
At 27/4/09 3:54, Blogger Sofía said...

Hola. Ayer empecé la cura. Comí y ya solo tomé sirope hasta acostarme. Era fumadora y también he dejado de fumar, también desde ayer. Hice semiayuno hace tiempo y me sentí muy bien y me vino muy bien. El problema es que sobre las 4 de la mañana me he despertado con una tos espantosa y náuseas, que no ha parado hasta las 6. Es esto normal? se debe a que por ser fumadora tengo muchas toxinas y flemas en el pecho y ya tan rápido empezó mi organismo a rechazarlo? agradecería vuestra respuesta. Gracias. Sofía

 
At 1/5/09 20:41, Blogger Leticia said...

Hola:

Respondiendo al comentario:
"Hola, hice el ayuno de sirope hace aprox un mes por un lapso de 8 dias ..."

Si de verdad necesitas seguir depurando el organismo te sugeriría hacer un nuevo ayuno, pero a finales de verano. Deja que tu cuerpo asimile la experiencia primera.
La sensación que comentas de hinchamiento posiblemente se deba a que introdujiste alimentos sólidos antes de tiempo. Tu aparato digestivo estaba en reposo y de repente recibió alimentos para digerir; lógicamente esto le supuso un gran esfuerzo. La próxima vez sal del ayuno gradualmente.

Un saludo

 
At 1/5/09 20:43, Blogger Leticia said...

Hola Luci:

No te desanimes por los resultados de tu ayuno. A lo mejor esta no es la técnica más adecuada para depurar tu organismo.
Procura llevar una alimentación sana y equilibrada y con ello ganarás mucho en salud.

Un saludo
Leticia

 
At 1/5/09 20:46, Blogger Leticia said...

Hola Raymara:

Perdona no haberte contestado antes.

Es normal no tener deposiciones cuando no se ingieren alimentos durante tantos días. No te recomiendo seguir con las infusiones laxantes.
Respecto al peso perdido, no puedo contestarte de forma precisa porque no tengo datos corporales tuyos (altura, peso, edad, ...). Considera el ayuno como un medio para purificar el organismo (y la mente) más que como una técnica para perder peso.
Procura a partir de ahora llevar una alimentación sana y equilibrada para potenciar tu salud.

Un saludo

Leticia

 
At 1/5/09 20:51, Blogger Leticia said...

Hola Sofia:

Disculpa la tardanza en contestar.
Es muy probable que las sensaciones que tuviste se debieran al proceso de depuración de los pulmones. Es una buena señal, aunque sea desagradable. Tu cuerpo está expulsando toxinas.
Procura beber bastante agua para que las mucosidades cargadas de toxinas se pueden expulsar más fácilmente del cuerpo.

Cuando decidas salir del ayuno, si aún estás ayunando, hazlo gradualmente para no afectar al aparato digestivo, y aprovecha esta experiencia para dejar definitivamente el tabaco.

Mucho ánimo y enhorabuena.

Un saludo.

Leticia

 
At 4/5/09 13:44, Blogger Núria said...

Hola, hoy es mi primer día de ayuno. Me cuesta bastante, pero tengo que conseguirlo. Para perder los 5 malditos kilos que me sobran y sobretodo sentirme mejor.
Alguien ha empezado tambien hoy ??
Lo digo para aunar fuerzas ...

Núria

 
At 7/5/09 19:11, Anonymous Irene said...

Hola, hoy es mi tercer día de cura, pero tengo un problema y es que a pesar de las infusiones de sen, y el agua con sal no evacúo. Ayer me bajó el periodo, pero normalmente no me afecta en cuestión de evacuar/retener líquidos, es posible que ahora si me afecte?
Debo abandonar la cura y realizarla en cuando no tenga el periodo o no existe ninguna contraindicación?

Un saludo, y muchas gracias!

 
At 12/5/09 18:42, Anonymous Anónimo said...

hola a todos... hoy es mi 5º dia de cura.. lo que ocurre es que perdi casi kilo por dia incluso con el semiayuno y ahora en el quinto dia de ayuno parece que me he estancado y he bajado solo 200 gramos..¿ esto es normal? un saludo y gracias

 
At 13/5/09 14:30, Anonymous LAURITTA said...

Hola! he empezado hoy a hacer la dieta pero he tenido un problema con la pimienta cayena creo q me he pasado (1 cucharrilla de cafe e echado) y he tenido que colar la mezcla pero aun así sabe demasiado picante, es esto normal?hoy ee comido una manzana a mediodía pero mañana ya haré ayuno completo si puedo, otra pregunta para Letizia, si no tomo los 8 vasos diarios pasa algo? es que no estoy acostumbrada a beber tanto y no se si voy a poder. Gracia por todo

 
At 2/6/09 9:55, Anonymous beatriz said...

Hola,

Me han hablado de esta cura y la verdad es que me encantaría hacerla, para limpiar el organismo.

El problema es que me da un poco de miedo lo de la pérdida de peso, porque soy bastante delgadita.
Mido 1,57m y peso 44 kilos.

No tengo trastornos alimenticios, ni enfermedades de ningún tipo, y en general como de todo, equilibrado y muy sano.

En fin, que me gustaría saber si en principio puedo hacer la cura durante 7 días, o si debería hacer el semiayuno, o no hacerla en absoluto.

Muchas gracias! :D

 
At 10/6/09 10:18, Blogger SalvaTTore said...

Hola ayunantes!

Hoy e empezado el ayuno, y queria saber la diferencia entre hacerlo con savia de arce de grado C, y el hacerlo con savia de arce + savia de palma.

Hoy he empezado y tenia diarrea, es inconveniente?

Mi intencion del ayuno es desintoxicar el cuerpo y lograr un mejor control sobre la alimentacion, pues tengo mucha ansiedad que la colmo comiendo, la mayoria de las veces cosas que no debo (exceso de azucar) y cuando no debo (tengo el estomago lleno pero sigo comiendo)...


Gracias y Animo.

 
At 17/6/09 10:16, Blogger SalvaTTore said...

Buenasss!

Pos yasta, hoy es el 7º día:
1-2 días, desconcertado, pero me siento bien, mejor por la mañana que por la noche (debe ser por la alegria del sol xD)
3-4 días, con ganas de comer y planteandome pq puñetas estoy haciendo lo que estoy haciendo (recordando que lo hago por mi salud física y psiquica). sensacion buena por la mañana y peor por la noche
5-6-7 dias: cada día mejor, desapegado de la comida, y una sensacion de realidad, de sentirme a mi mismo. genial día y noche.

Estoy pensando en prorrogarlo hasta 10 dias.

Suerte y AniMO!!!!

 
At 19/6/09 13:33, Anonymous Anónimo said...

Hola,

es la quinta o sexta vez que hago la cura, suelo hacerla en primevera cuando se acerca el verano y veo que tengo unos kilitos demás.
El motivo de hacer la cura es básicamente adelgazar para motivarme después a hacer una vida más sana, cosa que consigo habitualmente los dos primeros meses pero que durante el fatídico mes de agosto se ve truncado por culpa de las vacaciones de verano.
Por eso recomiendo hacer la cura durante un periodo de estabilidad, sin compromisos gastronómicos como cenas de amigos, bodas, fiestas o fechas señaladas que pueden distraernos de nuestra empresa.
Además, por supuesto, es una experiencia donde se perciben las mejoras físicas y psíquicas de inmediato y en un plazo muy breve.
Pesarte a diario también motiva para continuar los primeros y últimos días. Es increíble cómo una persona puede perder tanto peso en tan poco tiempo.
Hoy es mi quinto día. He perdido ya casi cinco kilos y pienso llegar a los 10 - 12 días.
Ánimo a tod@s!!

 
At 20/6/09 1:29, Blogger Francine said...

Hoy es mi 5to día de la cura y me siento muy bien solamente q no he perdido tanto peso solo 2 kgs y mi lengua no esta tan amarilla ni blanquesina tampoco .... Cuánto tiempo es el recomendado ? Son 7 días suficientes? Gracias!!!

 
At 6/7/09 14:51, Anonymous Anónimo said...

Hoy es mi primer d'ia con la cura. Son las 4.45 pm y a'un estoy asimilando el no masticar ningun alimento y es divertido observar el impulso de llevarme algo a la boca.
El preparado me parece delicioso. Ni muy dulce ni muy 'acido.
Me siento un poco m'as lenta que de costumbre y mi lengua est'a totalmente cubierta por una capa blanca amarillenta.

Seguir'e usando 'este sitio durante la cura como apoyo, Gracias y 'exito a todos.
J'ose ;o)

 
At 21/7/09 3:21, Anonymous Hele said...

Hola Leticia!
Estoy muy ansiosa por empezar esta cura, ya que puede ser la solución a mi falta de vitalidad. Te comento, me apetece intentar el semiayuno porque será la primera vez q la haga y quiero ver como me sienta.He pensado seguirlo durante 1 semana. ¿te parece poco? El problema es que dentro de 15 días iré de viaje con unos amigos durante 3 días. Creo que puedo mantenerlo, pero somos jóvenes y seguro q nos apetecerá ir de copas. Podría esperar a después, pero ahora tengo 15 días y estoy motivada, luego quién sabe.
Combinar el semiayuno con algo de alcohol... ¿lo ves muy mal?

 
At 2/8/09 17:43, Blogger CLB said...

hola..suelo hacer el ayuno un par de veces al año y me gustaría conocer las consecuencias de hacerlo tomando, además, un café con leche al día..qué pasa con el té? en algunos sitios recomiendan tomar todo tipo de tisanas excepto café y té..son iguales el té verde, rojo y el negro para estos efectos? gracias..saludos

 
At 7/8/09 11:38, Blogger Abril said...

Hola,

he hecho la cura una vez.
Ahora quiero intentarlo y esta vez hacerlo 10, quizá 15 días, según me vaya viendo.
Mi experiencia primera fue buenisima. Incluso nadaba y andaba todos los días, me mantenía activa y estaba fenomenal, también como flotando, como ha comentado alguien.
Lo he intentado otra vez pero me ha resultado muy dificil.
Os escribo un poco para ayudarme a mí a hacer la cura, un poco para comunicaros mi experiencia.
Bueno, así que empiezo hoy, necesito adelgazar unos 10 kilos, pero prefiero no pensar en ello, porque me crea ansiedad. Prefiero pensar en limpiar mi cuerpo, y como así consigo ambos efectos y psicologicamente me va mejor, pues eso. Pienso seguir practicando deporte: pilates, quizá nadar y ejercicio con aparatos. También intentaré ir todos los días a la sauna, aparte de cuidarme bien la piel con productos naturales, y tratar de disminuir la celulitis.
Leticia, como puedo hacer esto último con productos naturales y que no interfieran en la cura?

 
At 7/8/09 20:13, Blogger Abril said...

Perdón, no he releído mi entrada y no me he explicado bien.
Quisiera saber si se puede tomar algo contra la celulitis que no interfiera en la cura, quiero decir, algo natural o así.
Podrías aconsejarme algo Leticia?
Muchas gracias.

Un saludo

 
At 9/8/09 1:48, Blogger Gemma said...

Hola me llamo Luna, y padezco de migrañas fuertes desde hace mas de 20 años, tambien tengo muchos problemas de digestión, devido a que tengo sucio el intestino. Hoy de esta cura hace varios años, y hen varias ocasiones la he empezado con la mala suerte de que solo he durado 3 días y así no funciona.
Voy a empezar la cura y os contaré como me va, planeo hacerla 10 días que es el periodo completo para limpiar el organismo.
Ya os contaré como me va, espero que funcione, porque los dolores de éstomago, el hinchazón de barriga y los gases que provoca todo ésto, sumado a las fuertes migrañas no me dejan hacer una vida con normalidad.
Gracias a todos por vuestra atencio.
Luna.

 
At 9/8/09 13:17, Blogger Abril said...

Hola Luna,

si miras en las entradas de arriba, creo que alguien decía qeu se trataba los dolores de cabeza frotandose aceite de lavanda en la frente y luego a dormir.
A ver si te ayuda....

Yo también estoy haciendo el ayuno,
hoy es mi 3º día.
Ayer fue un poco duro porque estamos aquí en fiestas y comemos todos los días en familia, y cosas muy ricas, así que me costó, pero aguanté.
De todas maneras, he decidido no ir a casa de mis padres a la hora de comer, tampoco es necesario que me torture.
Físicamente me encuentro muy bien. Ayer no fui al baño y hoy parecía que tampoco, así que me he hecho una lavativa y he ido.
Sí me noté decaída, y es que no me encuentro muy bien de ánimo, pero eso ya era antes de la cura, ahora entiendo por qué no se recomienda hacerlo a la gente que tiene depresión.
Pero bueno, hoy estoy un poco más animada.

Sigo haciendo deporte: pilates, un poco de bici y algún otro aparato.
Ayer no fui a la sauna, pero hoy sí.
No sé cuánto he bajado de peso, no quiero controlarlo como ya comenté, porque me crea ansiedad.
También estoy tratando de cuidarme bien la piel y luchando contra la celulitis. Quiero ver cómo darme drenajes linfáticos, que he leído que son muy buenos. También intento masajearme un poco al darme la crema.

Alguien sabe que se puede aplicar sobre la piel para intentar quitar la celulitis?

Nada más por hoy.

Un saludo a tod@s

 
At 29/8/09 17:50, Blogger chagi said...

Hola Leticia,
Querría empezar a hacer la cura del sirope para eliminar toxinas después del verano y me gustaría saber si se puede mantener un ritmo de vida normal (trabajo, deporte...) sin ningún problema. Muchas gracias por todo. Un saludo.

 
At 2/9/09 21:57, Anonymous Anónimo said...

Hola a tod@s, hoy es mi quinto dia, me encuentro bien, ligera y sin ansiedad, mi mente tranquila, pero tengo mucho sueño y he tenido la necesidad de comer algo salado y como aceitunas, 4 ó 5 al dia y un par de peritas enanas. estoy muy errada? un abrazo

 
At 5/9/09 1:09, Anonymous Anónimo said...

Hola, es mi dia 9 de ayuno, mido 1.55 y antes de empezar el ayuno completo pesaba 57 kg hoy peso 55 porque he bajado tan poco? ya no bajaré mas? aparte de desintoxicarme nesecitaba llegar a los 52 kg que es el peso que siempre he tenido, muchas gracias por sus comentarios.

 
At 12/9/09 14:14, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Ayer he terminado mi ayuno de 7 días. Hoy estoy cumpliendo mi transición con zumos y caldos. Me siento genial, y sobre todo, he disfrutado de una claridad mental increible, muy buen humor y mucha energía. Durante 2 días cierto dolor de cabeza y cierto mareo, nada más. Estoy orgullosa por la fuerza de voluntad, por conseguirlo y me he propuesto hacerlo 2 veces al año. Ánimo a todos, merece la pena!

 
At 2/10/09 15:11, Anonymous Vane said...

Hola, es la primera vez que voy a hacer la cura, pero me siento con muchas ganas. Quiero empezarla ya pero por circunstancias esta semana no podría hacer el ayuno completo, entonces mi pregunta es la siguiente: Podría hacer una semi-ayuno durante 1 semana entera y después 5 días de ayuno completo (o podría hacer más días de ayuno completo)????
Es que no se ke cantidad de días serian los adecuados de semi-ayuno y ayuno completo.

Muxas gracias de antemano!

 
At 8/11/09 20:07, Anonymous Anónimo said...

Consulta: estamos a domingo y pensaba empezar mañana la cura, pero el sabado tengo un acomida a la que no puedo fallar, que me recomendas: que haga semi ayuno durante 2 semanas hasta que acabe estas fechas de compromisos (gastronomicos) o con 4 dias de cura de lunes a jueves y viernes empezar con caldos iria bien?
Si hago 2 semanas de semi ayuno, despues puedo hacer 5 o 7 dias de ayuno total?
tengo unos 4 o 5kilos por perder pero me interesa xq tengo una pequeña hernia de hiato y suelo tenrr muchos problemas para ir al baño, por eso quiere depurarme, porfa quiereo que me orientes sobre la mejor opcion!
gracias
Marcela

 
At 7/12/09 6:14, Blogger Mairel said...

hola!!
la verdad estoy pasada por 6 kilos, ya habia leido sobre esto, pero no se donde conseguir el sirope, tengo entendido que viene siendo miel maple, pero es que he visto que solo lo venden como jarabe de maple y no creo que sea lo mismo alguien podria decirme donde la consigo ah y tambien la pimienta cayena por favor, soy del distrito federal de la delegacion iztapalapa gracias.

 
At 10/1/10 15:08, Anonymous Fátima said...

Hola soy Fátima, estoy animada en hacer la cura, la descubri hace unos días y me compré la savia, mañana mismo la empiezo.
Me gustaría perder algun kilito, pero sobre todo limpiar bien mi organismo, por que yo soy una adicta al chocolate y los dulces y noto mi cuerpo muy pesado, dolores de stomago, dolores de cabeza, ...
Mido 1,61 y peso 55 kg, y despues de los excesos navideños quiero entrar bien en el pantalon de nuevo jaja.
Ya iré contando mi experiencia porque soy una persona que siempre está comiendo, y no por hambre si no por ansiedad, espero que esto me ayude y así poder proponerme una alimentación mas sana a partir de ahi^^

muchas gracias y felicidades por este blog =)

 
At 25/1/10 15:08, Blogger tamara said...

Hola yo nunca he hecho un ayuno y me encantaria hacerlo con este producto, pero sin embargo tengo muchas dudas porque en una pagina chilena aparece que se consume con pimienta cayena y ademas consumir un litro de un medicamento homeopatico que no especifica cual es. Me gustaria saber aqui en houston tx donde lo puedo comprar?

 
At 25/1/10 15:11, Blogger tamara said...

Hola me gustaria hacer el ayuno con este producto, en realidad es mi primera vez. Pero tengo alguns dudas, la primera es que en una pagina chilena dice que lo tienes que consumir con pimienta cayena y ademas de un litro de un medicamento homeopatico, pero ninca especifica cual es. Lo otro es que vivo en houston tx y donde lo puedo comprar aqui? muchas gracias

 
At 11/2/10 22:08, Blogger Lozano said...

Hola:
quiero hacer esta dieta pero tengo unas inquietudes:
1. Vivo en Alemania y estamos en invierno ahora temperaturas de -6 grados centígrados. Sería conveniente esperar a Primavera o podria comenzar.
2. Sirupe de Savia C+, tiene otro nombre o sólo ese?? así sea en ingles me sirve gracias.
3.Cómo es la pimienta cayena en polvo o líquida?? Tiene otro nombre??
4. Esta dieta se puede realizar, haciendo al mismo tiempo la urinoterapia.??

 
At 11/2/10 22:09, Blogger Lozano said...

Olvide agradecerles por su foro e información. Gracias.

 
At 21/3/10 11:09, Anonymous Antia said...

Hola Leticia, estoy interesada en hacer el ayuno de sirope, pero tengo algunas dudas que me gustaria me resolvieses antes de empezar.
Animicamente no estoy en un buen momento,por motivos varios, me siento desmotivada y algo perdida , por ello pense que el ayuno podria ayudarme a eliminar toxinas y sentirme mejor, porque me siento cansada, pesada y con problemas de piel,dolores musculares.
Ademas estoy preparando oposiciones y me da miedo que el ayuno me quite capacidad de concentracion, o crees que depurarme me puede venir mejor para concentrarme???
Ademas mido 1.80 y peso 78 kilos, en este ultimo año gane 8 kilos por tema de ansiedad y me gustaria perder algo, pero sobretodo el ayuno es para depurar.
Estoy tomando la pildora, tendria que djarla? y luego podria seguir tomandola como si nada?
Crees que me vendria bien el ayuno??
Espero ansiosa tu respuesta porque querria empezarlo en 1 semana.
Gracias

 
At 29/3/10 13:13, Anonymous Eva said...

Hola buenas tardes,
he leído los comentarios y estoy bastante convencida pero, resulta que cuando no como me mareo y me da miedo sufrir una lipotimia.
Me gustaría saber como se llama el libro y la editorial?.
Un saludo

 
At 7/4/10 7:23, Blogger Susanna said...

Buenos días, hoy empiezo con la cura de Siropa de Savia y limón, pero tengo algunas dudas.
Si lo preparo la noche anterior pasa algo? que cantidad máxima puedo tomar, estoy acostumbrada a beber mucha agua y creo que con 2 litros no hago nada, yo bebería más. Pasaría algo?
Gracias

 
At 18/4/10 9:38, Blogger Emilio said...

Buenos días Leticia,

Estoy en mi sexto día de ayuno total y esta mañana he observado que mi lengua ha pasado de blanca a roja sin que yo haya percibido las fases en las que está amarilla y con manchas marrones. He pensado mantener hoy el ayuno y quizá finalizar mañana si veo que se mantiene el color rojo, ¿qué me recomiendas? Un saludo y muchas gracias.

 
At 24/4/10 15:04, Anonymous Anónimo said...

Hola estoy pensando en hacer el semi ayuno con sirope de savia,pero no quiero perder peso ya que soy muy flaquita...simplemente es para liberar de toxinas mi organismo...me la recomniendas??un saludooo!

 
At 4/5/10 20:41, Anonymous lili35 said...

Hola, quiero hacer la cura para desintoxixar y aumentar mis defensas, ya que he tenido dematitis y alergia..mi duda es que soy de constitución delgada, no me sobra ni un kilo, y me da miedo a ver si me voy a desmayar o a poner en riesgo mi salud..si alguien me puede aconsejar. gracias

 
At 6/5/10 13:26, Blogger angelaschifano said...

HOLA LETI: MI NOMBRE ES ANGELA ,VIVO EN VENEZUELA Y ME URGE REBAJAR MUCHISIMOS KILOS, APROXIMADAMENTE UNOS TREINTA KILOS URGENTEMENTE,EN ESTE PAIS NO SE CONSIGUE EL SIROPE DE SAVIA. ES MAS, NO LO CONOCEN, QUE PUEDO HACER,QUE CONSEJO ME PUEDES DAR,CON QUE LO PUDIERA SUSTITUIR,ALGO EFECTIVO PARA BAJAR DE PESO Y A SU VEZ SOY ESTITICA,ME CUESTA MUCHO IR AL BAÑO,ESPERO TU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

 
At 9/5/10 14:19, Anonymous Anónimo said...

hoy es mi segundo dia,mis sintomas, mucha hambre y frio,espero notar el resto de los dias esas sensaciones que contais tan maravillosas, porque esto es muy duro, y encima mi novio me lleva hoy de bermut, y yo con mi menta-poleo... animo a todos que hayais empezado con esta dieta, yo espero superarla. un saludo

 
At 14/5/10 20:27, Anonymous Anónimo said...

hola,, hoy es mi 5 día... no soy muy riguroso, por que no llego a beber más de medio litro al día.. pero si bebo agua.. pero hoy he empezado a tener descompocisiones / diarrea /, no se me preocupe un poco, sobre todo por que soy operado de vesicula.. y me ha dejado dudoso....

 
At 27/5/10 5:57, Anonymous mariana a. said...

Leticia me gustaria hacerte varias preguntas sobre este ayuno. Yo tengo 26 años mido 1.57 y pesare ahorita unos 52 kilos, siempre he pesado entre 47 y 49 kilos pero recientemente habia subido 8 kilos que ahora he conseguido ir bajando. El problema es que yo me siento muy delgada y el haber subido un poco de peso me hace sentir mas segura porque me siento mas atractiva. Me encantaria hacer este ayuno pero me da miedo bajar mucho de peso y verme excesivamente delgada, mucha gente me ha dicho que este ayuno te deja en tu peso ideal osea que si eres muy delgada podrias subir de peso y quedar perfecta es eso cierto?? Por otro lado aunque soy delgada como subi de peso me salio celulitis en algunas partes del cuerpo, quisiera saber si esto me ayudaria a desaparecerla?? Por otro lado yo soy cantaante y trabajo toda la semana jornadas en la tarde en un bar, en la noche jornadas en otro bar y aparte estoy trabajando en un proyecto. Por lo que estoy cantando gran parte del dia toda la semana y bailando a la vez, mi pregunta es si hiciera este ayuno me afectaria??? tambien me he dado cuenta que a veces si me mal paso y no como se me baja la presion no se si hacer este ayuno me descompense por completo. Yo deseo hacerlo sobre todo porque padezco de rinitis, y como soy fumadora deseo dejar de fumar y limpiar mis cuerdas vocales, mis pulmones y en general sentirme mejor... como me recomiendas que lo lleve acabo sin perder tanto peso, ni descompensarme por completo?

 
At 2/6/10 18:40, Anonymous Anónimo said...

Hola, yo he hecho la cura del sirope de Savia varias veces a lo largo de mi vida, y siempre me ha depurado y limpiado el organismo de tal forma que los análisis de sangre salen todos estupendos. Ya tengo 44 años y lo hago desde los 28, puedo deciros que para mí es una necesidad en el sentido de cura. Hace dos años que no lo hago y me siento un poco saturada mental y físicamente, así que mañana lo empiezo. A mi me ayuda a sentirme serena, relajada y con capacidad para realizar todo lo que me proponga. Soy maestra de niños pequeños y mi trabajo requiere mucha concentración y energía, cuando hago la cura mi paciencia se incrementa por mil y mis ganas de reir y bromear con mis alumnos también. Me ayuda a centrarme, centrar mis ideas y a regular todo física y psíquicamente. LO RECOMIENDO SIN DUDA ALGUNA.

 
At 5/6/10 5:28, Anonymous Anónimo said...

Estoy haciendo la depuración con el sirope, puedo tomar mis pastillas anticonceptivas?
no las quiero dejar.

 
At 27/7/10 20:01, Anonymous Anónimo said...

HOLA!!

HOY ES MI PRIMER DIA DE LA SEMI DIETA DEL SIROPE DE ARCE,ME GUSTARIA SABER SI LO HAGO BIEN O NO Y ALGUNAS DUDAS Q TENGO.
HOY NADA MAS LEVANTARME ME HE TOMADO LOS 2 VASOS DE SIROPE Y LUEGO A MEDIA MAÑANA HE TOMADO UN POLEO MENTA,A LA HORA DE LA COMIDA HE COMIDO UNA ENSALADA CON TOMATE Y ATUN Y UNA NECTARINA,PARA CENAR HE BEBIDO LOS VASOS DE SIROPE,MIS DUDAS SON SI PUEDO COMER ALGO PARA MERENDAR??TB SI SOLO TENGO Q BEBER LOS 2 VASOS X LA MAÑANA Y 2 X LA NOCHE DE SIROPE O ALGO MAS???A PARTE DE TODO ESTO ME BEBO 1,5L DE AGUA NORMAL,X FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTA BIEN O NO PARA PODER HACER LA CURA BIEN,MUCHAS GRACIAS.

 
At 31/8/10 12:23, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy ahora en el noveno dia. Suelo hacer la cura una vez al ano y soy adicto a ella porque me hace mucho bien, me regenera todo el cuerpo y pierdo esos kilos que se cogen a veces por falta de ejercicios. Por mi experiencia creo que puedo aportar lo siguiente: Es importante mentalizarse con tiempo y poner una fecha con una o dos semanas adelantadas para prepararse psicologiamente y empezar con fuerza y decidido. para que funcione bien la cura es superbueno hacer un par de dias antes de preparación comiendo frutas y empezando a tomar laxantes para empezar más limpio. Si uno esta acostumbrado a tomar mucho café, recomiendo que deje el café una semana antes porque suele dar dolor de cabeza, asi no se padece durante la cura. Luego es muy importante tambien hacer mucho ejercicio y tomar laxante, yo tomo un litro de agua con una cucharada sopera de sal... y en diez minutos estoy vaciandome!! Con estos consejos... estoy seguro que funcionará mejor. Saludos!! Bernardino.

 
At 18/10/10 1:25, Blogger adrian jesus said...

Hola
Voy a empezar con el sirope de savia, pero antes quiero saber si causa diarreas, porque tengo diarrea aguda y aunque lo tengo controlado, necesito saber si hacer la cura provoca diarrea, para ir sobre seguro

Trabajo en u restaurante de comida rapida y neceito una eliminacion de toxinas, me paso alli todo el dia y me esty alimentando a base de grasas saturadas, lo necesito

Muchas gracias
Adrian J

 
At 18/10/10 1:33, Blogger adrian jesus said...

Hola

Esty pensando en hacer la cura con sirope, pero padezco diarrea y me da miedo tomar el sirope y que me cause diarreas mas agudas cuando lo tengo medio controlado este tema.
¿puedo tener alguno problema con las diarreas?
Leyendo los comentarios necesito una cura de eliminacion de toxinas, trabajo en un restaurante de comida rapidas y me paso alli todo el dia,no me da miedo hacer ayuno salvo por la diarrea
Muchas gracias
J.A

 
At 15/12/10 15:35, Anonymous Sara said...

Hola, me preguntaba si alguien sabe donde puedo comprar el sirope en Barcelona. Gracias

 
At 13/1/11 19:35, Anonymous Anónimo said...

En cualquier tienda de dietética. O en un Veritas (supermercados ecológicos), en BCN hay varios.

 
At 27/2/11 20:27, Blogger Josu said...

Hola! cómo estan? Les informo que yo soy proveedora de Sirope de Arce Grado B que requiere la dieta, puesto que tiene que ser uno que no contenga aditivos. El stock se nos agota rapidamente, pero si quieren información del stock que traeremos pueden escribirnos al comprasenusa.ve@gmail.com
Les invito a llevar a cabo la dieta, realmente da resultados.

Saludos cordiales,

Staff de Compras en USA

 
At 31/3/11 21:46, Anonymous Adelis said...

Hola Leticia, mi nombre es Adelis tengo 44 años y soy de Venezuela. Ayer comence el ayuno por primera vez, y mi objetivo es desintoxicar el cuerpo y conseguir la mayour autosanacion posible por esta via, ya que tengo un tumor en mi riñon derecho. Hasta ahora todo bien, creo, lo unico es que siempre he ido de forma regular al baño y hoy no me han dado ganas, y sgun indicas, debo ir todos los dias. Que debo hacer?

 
At 4/4/11 20:09, Anonymous Adelis said...

Hola Leticia,

Hoy estamos, (mi esposa y yo), inciando el 6to dia del ayuno, solo de agua. El tema del hambre ya lo podemos controlar bastante bien. En mi caso cuando siento ataques muy fuerte, que son cerca del mediodia y al final de la tarde he tomando agua con bastante zumo de limon y miel. Hoy por 1ra vez siento una ligera taquicardia. Mi esposa ha ido bastante miel, solo hoy que ha tenido una fuerte jaqueta y algo de taquicardia tambien.
Lo mejor que he sentido es lo de la claridad mental, ya que puedo leer muchisimo sin agotarme, asi como tambien la respiracion mas profunda y limpia. El aspecto de la lengua, y el aliento tal y como lo describian.
Lo que nos sigue preocupando es el tema de evacuar, ya que ninguno de los dos lo hemos podido hacer desde que arrancamos, xq no nos dan ganas, ni nos sentimos entreñidos, y pensamos que si no estamos comiendo nada, que evacuaremos. Esta es la duda mas importante hasta ahora. Nuestra meta inicial era de 10 dias, pero si no hay ninguna complicacion y si las fuerzas nos lo permite lo haremos hasta 15 dias.
Hojala fuera posible recibir algun comentario tuyo Leticia o de alguien mas al respecto

 
At 5/4/11 9:07, Anonymous Anónimo said...

Hola, es la primera vez que hago el ayuno y estoy en mi tercer dia, me encuentro bien, cuando tengo hambre bebo el sirope y se me pasa, lo unico malo es que tengo mal gusto y la lengua amarilla,y hoy he tenido diarrea
Saludos

 
At 7/4/11 8:28, Anonymous Anónimo said...

Tercera vez que hago la cura. Hoy es el cuarto día. He perdido 4 kg y me encuentro físicamente bien.
Como las dos veces anteriores, resulta extraño no masticar.

 
At 12/4/11 20:03, Anonymous Freeman said...

Hola, me llamo Paco y tengo 43 años. Soy naturópata y esta es la 2ª vez que hago este ayuno. La 1ª vez solo aguante 4 días, esta vez quiero hacer un mínimo de 7 días pero me gustaría llegar a 9 ó 10. Pretendo empezar el sábado 16 de abril. Si os interesa comentaré aquí mis sensaciones durante el ayuno. Como practico yoga y meditación desde hace años, quiero hacer el ayuno en plan Retiro espiritual y acompañarlo de largas sesiones de meditación pero ... recuerdo que la primera vez fué muy duro por lo que ahora no sé que tal lo llevaré. Procuraré no dejarlo en el primer día pero no prometo nada, quiero empezar sin expectativas. Me sobra algún kilo que otro pero quiero hacer el ayuno principalmente para depurarme a nivel físico, mental y espiritual, por lo que no me preocupa si pierdo mas o menos peso.
Saludos.

 
At 13/4/11 3:17, Anonymous Rocio said...

Hola a todos me he entretenido leyendo sus comentarios y quiero decirles a todos los que tienen dudas, que pueden buscar en Internet muchísima información al respecto. Les cuento mi experiencia, yo hice la cura por primera vez hace 10 meses, me fue bien, solamente que como hacía mucho frío en ese tiempo donde vivo pues estaba congelada la mayor parte del día. Ahora la estoy volviendo a hacer, voy en el día 8 y el clima está super caluroso, todo bien, ligeros dolores de cabeza y ocasionalmente sensación de hambre pero nada que no se pueda resolver. Para todos aquellos que no van al baño es importantísimo que lo hagan diario, deben tomar alguna infusión laxante por la noche y por la mañana, el cuerpo debe eliminar las toxinas que tenemos, de eso se trata la cura. Suerte a todos, sin duda es una buena experiencia.

 
At 24/4/11 10:43, Blogger Fernando said...

Hola me llamo Fernando y llevo 5 días de ayuno, lo dejaré al 8º día y estaré 3 más adaptándome a la ingesta de sólidos. Tu blog es una maravilla y me gustaría preguntarte dos cosas: 1ª ¿cómo puedo hacerme seguidor de tu blog?, no me sale ningún apartado para hacerlo.
2ª llevo 5 años haciendo la cura del sirope, soy una persona muy deportista y no tengo problemas de sobrepeso, las analíticas anuales me salen fantásticas desde que hago la cura, pero los tres kilos de depósitos grasos que pierdo durante el ayuno, vuelvo a recuperarlos poco tiempo después. ¿Podrías darme algunas pautas para que esto no me vuelva a pasar?. Muchas gracias por tu trabajo altruista.

 
At 25/4/11 0:49, Anonymous Anónimo said...

donde lo compro en df?

 
At 2/5/11 11:30, Anonymous Anónimo said...

Hola, yo llevo 8 días y la verdad es que bastante bien, aunque paso hambre (no sé si es más mental que física).

Voy al baño cada día, como un reloj, aunque desde el sexto día tengo un poco de diarrea y voy dos veces al día al baño... ¿es esto también una forma de eliminar toxinas y grasas?

(soy una persona con bastante soprepeso)

Gracias!

 
At 7/5/11 19:02, Anonymous Anónimo said...

Fuerza y ánimo!

 
At 7/5/11 19:07, Anonymous Chus said...

Buenas!!!!!!!!!!
Hoy es mi 6º día, genial. Trabajo y hago deporte. He perdido 3 Kg, pero sé que cuando vuelva a mi normalidad recuperaré lo perdido... Yo lo hago por depurarme..aunque no me importaría deshacerme de un par de Kilos ¿Qué puedo hacer?.
Mi problema principal es la eliminación, tomo una infusión de sen por la noche durante la cura¿Es un laxante demasido fuerte?

Muchas gracias por el blog, muy interesante.
Un saludo y ánimo!

 
At 20/5/11 10:12, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos,
Lo primero enhorabuena por el blog, es muy interesante y ayuda a resolver dudas.
Hoy es mi 4º día de ayuno y me siento mejor que los días anteriores. Voy a hacer 10 días. Mi duda es si hacer deporte o no, soy corredora habitual y tengo dudas de si será mucho pedir al cuerpo. Serían rodajes suaves, por muy bien que me encuentre no creo que de para más.
¿Qué opinais?

 
At 23/5/11 14:25, Anonymous Anónimo said...

hola, enorabuena por el blog.
estoy en mi septimo dia y necesito consejo: solo he ido al lavabo dos veces durante el ayuno. La noche del tercer dia me tome infusion de sen, pero me levante amedianoche conretortijones, vomitando y si, fui al lavabo. Me encontre fatal. Al dia siguiente estaba bien, pero no me atrevo a volver a tomar (aunque otras veces no me habia hecho nada). No se que tomar, porque siento que no acabo de limpiarme (aunque he perdido 4 quilos), que puedo hacer?
gracias

 
At 27/5/11 15:13, Blogger Sandra said...

Buenas tardes estoy haciendo la cura y hoy es mi 8º día. Cada día he ido al lavabo un par de veces al día, pero evacuo como diarrea i muy poquito. Estoy tomando infusiones laxantes (una por la mañana y una por la noche). Tengo que comprarme una lavativa en la farmacia?

 
At 29/5/11 20:47, Blogger Rosi said...

Hola, mi nombre es Rosa me encantaría comenzar la cura pero tengo una duda, si quiero comenzar el ayuno completo hasta que hora debería ser el ayuno, que debo almorzar y cenar? estoy en control para la perdida de peso, pero quiero desintoxicar mi cuerpo y creo que haciéndolo con la cura decura de savia y zumo de limón obtendría resultados satisfactorios y saludables.
Por favor espero pronta respuesta.


Saludos…

 
At 4/6/11 2:17, Anonymous Anónimo said...

hola a todos hoy es mi 5to dia y me siento de lujo recien vengo de andar tres horas en skate como si nada me siento super liviano pero la verdad es q al tercer dia m levante con vomitos y mareos como lei en los comentarios es el proceso de desintoxicacion,lo q hice fue tomarme un jugo de piña hice mal?
otra cosa fui consumidor de drogas durante ocho años,ahora hace ocho meses q deje todo cada tanto fumo un porrito ,la pregunta es ¿debo hacerlo mas tiempo por el echo de haber consumido drogas?,como cocaina o mdma,lo voy a intentar aguantar 10 dias,voy bien al baño y todo lo unico q le tengo q poner una naranja al preparado por q apartir del tercer dia no me gusto mas el sirope desde ya muchas grasias ,muy interesante el bloga otra cosa tengo prostatitis tengo 28 años t estoy preocupado ,ojala q mejore un poko muchas grasias y espero pronta respuesta .jah bless.

 
At 5/6/11 6:56, Anonymous Anónimo said...

HOLA QUIERO COMENZAR LA DIETA SOLO QUE ME HAN DICHO LO QUE SE PIERDE CON ESTA DIETA ES AGUA , NO GRASA Y ADEMAS DISMINUYE EL MUSCULO... EN VERDAD?? PARA QUIENES LA HAN HECHO, POR FAVOR PODRIAN COMENTAR AL RESPECTO ?? SU PIEL ESTA FIRME? PERDIERON MUSCULO?? RECUPERARON SUS MEDIDAS AL PASO DEL TIEMPO?

 
At 5/6/11 7:22, Anonymous dion said...

Hola feicidades por el blog, mi nombre es dion quisiera saber donde consigo en DF sirope grado B?

 
At 6/6/11 19:07, Anonymous Anónimo said...

Voy a empezar con el ayuno mañana mismo, ya lo tengo todo preparado, la verdad que tngo bastante fuerza de viluntad y no estoy preocupado en absoluto, solo me intriga algo ue ya he leido en varios sitios, y es la unica preocupacion que tengo, que es la de perder masa muscular y no grasa, que es lo que realmente interesa. Que de cierto hay en esto? gracias

 
At 8/6/11 8:13, Anonymous Anónimo said...

Empecé semi ayuno hace tres días, ligero dolor de cabeza, nada importante, hoy ayuno completo, estoy sorprendido de lo bien que me siento, mucha vitalidad, me siento agil y sin apetencia por la comida, en casa entretenido con internet y leyendo la cura se lleva mejor. Preocupa el hecho de ir al baño y evacuar muy poco, en fin no todo es perfecto!. Ánimo a tod@s!!!

 
At 8/6/11 23:02, Blogger A.S.E said...

HOLA! ES MI SEGUNDO DIA DE AYUNO CON SIROPE Y GENIAL, SALVO LA LENGUA CLARO. Cuando hace calor suelo hacerla 10 dias pero en invierno llego a 7 es mi 5to ayuno que hago cada cambio de estación, este es el del invierno. Les cuento que la energia lucidez y el corte de compulsion o ansiedad es absoluto. Increible pero real, hago lo que dice el inventor, a la noche antes de acostarme tomo un te de ZEN y se soluciona el tema de estreñimiento, cuando la lengua se pone rosadita y el hambre regresa es momento de finalizar el ayuno. El cuerpo es sabio solo hay que escucharlo y ponerse las pilas. saludos a tutti

 
At 13/6/11 9:45, Anonymous Anónimo said...

Hola buenos días a todos, es mi primer día de ayuno de momento no he sentido dolor de cabez pero, el sabor del preparado es fatal, no me gusta en lo absoluto por lo que no soporto las ganas de vómitar, espero poder aguantar hasta el día 10, alguién sabe como se le puede cambiar un poco el sabor al preparado qué se le puede añadir????, gracias.

 
At 23/6/11 7:04, Anonymous Anónimo said...

Hola, queria hacer la dieta de sirope pero tengo una duda. Yo salgo a correr todos los dias 4 kilometros. ¿Haciendo el ayuno tendré fuerzas para correr?. Saludos.

 
At 29/6/11 16:45, Blogger anitajein said...

hola, llevo tres días de dieta sirope y lo llevo bastante bien, me he comido una manzana a mediodía pues tengo hambre, me perjudicará?
Gracias

 
At 2/7/11 10:49, Anonymous Anónimo said...

Hola Hoy esmi tercer dia de la dieta y la verdad es que hambre no ciesto, lo unico es una lucha constante con mi mente porque pienso mucho en comida, me apetece de todo...lo mas duro es ver a mi esposo cuando come, el olor a comida me da sesacion de hambre pero me aguanto...estoy muy agusto con la fuerza mental que tengo.
Lo peor sera el domingo tenemos barbacoa en casa con la familia...sera duro pero lo superare...los primeros dias senti la sensacion de que me doleria la cabeza me tome una pastilla y se me quito.
LO MEJOR DE TODO HE PERDIDO 4 KILOS Y HOY SOLO ES MI TERCER DIA, ES INCREIBLE..ESTO ME ANIMA A HACERLA POR 10 DIAS. ya os contare.
he estado estreñida asi que hoy me coloque un enema y ya esta...

 
At 2/7/11 10:55, Anonymous Anónimo said...

No debes de comer nada, pierdes el trabajo que as hecho durante los dias anteriores...si no eres capas as el medio ayuno.
Yo estoy muy contenta con el ayuno completo, hoy es mi tercer dia y he perdido 4 kilos, pero solo tomo el preparado, 2 litros y ,edio diarios y agua, estoy estreñida pero hoy me puse un enema y funsione, me acabo de beber una funsion de laxante...
no dejes que tu mente te domine...el sirope no deja tener hambre es la mente que nos engaña es muy lista jajaja...

 
At 4/7/11 15:41, Blogger bea123 said...

VOY A TRATAR DE HACERLO AHORA CUANDO COJA VACACIONES , SOBRE TODO PORQUE TENGO POLIPOS INTESTINALES Y GASTRITIS,ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LA CANTIDAD DE 200 DE SAVIA, 200 LIMON ES AL DIA?, GRACIAS Y ANIMO A TODOS LOS QUE LA ESTAN HACIENDO , CUANDO LA EMPIECE OS LO DIGO PUES NECESITARE DE VUESTRO APOYO, SOBRE TODO PORQUE SOY FUMADORA Y LO DEJARE.

 
At 16/7/11 18:18, Anonymous irma said...

Hola, hoy es mi tercer y último día con el "pre-ayuno", estoy tomando una infusion laxante de java, sargazo, hinojo y sen llamada "redusbelt" que nunca me había hecho efecto hasta que empecé con esto. Me sentía muy bien hasta que esta tarde he ido a abrir un armario y me ha dado un mareo tan intenso que hasta me he caído. Ahora estoy asustada, nunca antes me había pasado eso con ninguna dieta. Quiero saber si esta es otra manifestación de que se está purgando el cuerpo o si, por el contrario, debo dejarlo de inmediato. Necesito una respuesta urgente, por favor, sobre esto. Luego tambien tengo otra pregunta, si durante el ayuno no comes nada, cómo vas a evacuar todos los días? si se supone que no hay nada que desechar.. MUCHAS GRACIAS de antemano a quien me responda, la verdad es que estoy muy confundida, los demás obviamente, sin saber nada del asunto dicen que lo deje. Saludos

 
At 24/7/11 3:10, Anonymous Anónimo said...

hola, yo quisiera perder 20kg,¿es posible con el sirope de savia? y ¿donde puedo encontrarlo?

 
At 27/7/11 3:42, Anonymous Anónimo said...

yo lo he hecho por 3 veces , la 1 y 2 la hice con mi esposo por 10 dias , la verdad fue que mejoramos impresionante, nos curamos de alergias nasales, nos fortalecimos frente a muchas situacione y es una bendicion , la 3 era vez planeamos hacer por 40 Dias a mi la verdad siempre el segundo dia me da como una baja de presion arterial pero la supero rapido, pero la verdad cada vez que la hago he notado que me he hecho mas fuerte y es importantisima para ganar salud.
saluditos

 
At 28/7/11 10:06, Anonymous Anónimo said...

Hola a todo@s, tengo psoriasis y me recomendaron esta dieta para mejorar la piel, alguien sabe algo con respecto a esto?
Saludo y animo!

 
At 15/8/11 18:53, Anonymous Maria emilia said...

Hola me llamo maria emilia tengo 15 años y soi un poco gordita asi que me ncantaria bajar de peso rapido como leo q pasa en elsta cura. No rnyiendo muy bien lo que ai que hacer en el ayuno completo.. No ai que comer nada por todo el tratamiento solamente el sirope? En el almuerzo tampoco? O no ai que comer nu n el desayuno ni en la cena pero puedo comer en el almuerzo? Porfavor si alguien me responde muchas gracias!!!

 
At 23/8/11 19:24, Anonymous Anónimo said...

Hola, he comenzado a hacer el ayuno, estoy muy emocionada :) el primer vaso me ha puesto más contenta aún porque el sabor me resulta muy agradable jejejje Quiero saber lo de la cayena, es lo mismo que el pimentón picante?

 
At 24/8/11 16:39, Blogger LAURA FERRIS said...

hola, hoy es mi 9º dia de ayuno total y salvo los 2 primeros dias, que fueron fatales, me encuentro estupendamente y quiero hacerlo 15 dias, pero he perdido 3,600, pero creo que me he estancado en el peso, alguien sabe a que puede deberse???
muchísimas gracias

 
At 27/8/11 13:50, Anonymous CoNs... said...

Hola a todos! Ante todo enhorabuena por el Blog. Hace dos años llevo dandole vueltas a hacer el ayuno pero aun no me habia decidido porque soy deportista y el perder mucho peso me preocucaba ya que lo hago por salud. El dia 1 empiezo porque ya me he decidido y tengo mucas ganas asi que en breve os cuento mi experiencia personal. Conozco gente que ayuna y me lo recomiendan totalmente.

P.D. Pimienta cayena la debes de encontrar con su nombre como tal, pimienton picante es otra especie. En cualquier Supermercado donde esten las especias la debes de encontrar.


Un saludo,
CoNs.

 
At 30/8/11 14:27, Blogger Peke said...

Hola a todos.
Llevo 5 días con el ayuno completo, la verdad es que lo llevo bien, no tengo mucha hambre, aunque a veces, siq ue veo la comida y se me hace la boca agua, pero...aguantando.
Tengo la lengua amarillenta y blanquecina.
Quiero estar hasta 7 días, (espero que sea suficiente), quisiera saber si después de introducir fruta durante los 3 próximos días, puedo hacer una semana la dieta de la sopa quemagrasa?.
Muchas gracias por el blog.

 
At 2/9/11 22:07, Anonymous Anónimo said...

ME PODRIAN DECIR DONDE CONSIGO LA MIEL Y LA SAL DE MAR PURA POR FAVOR ME URGE VIVO EN EL DF

 
At 6/9/11 20:25, Anonymous Anónimo said...

hola a todos...soy de chile y hoy es mi primer dia con la cura de sirope de savia, la verdad he sentido algo de hambre, pero controlable, mas que nada frio mucho frio, por lo que me he tomado unos tecitos de menta... espero poder llegar al dia 7... suerte a todos...

 
At 20/9/11 17:12, Anonymous Anónimo said...

hola quiero conseguir el sirope de arce quiero saber su costo y presentacion y si me lo enviarian por paqueteria.....
gracias
ysk

 
At 23/9/11 17:04, Anonymous Anónimo said...

segundo dia de ayuno total y ni una pisca de hambre, aveces deseos de comer lo que los demas comen, ya que tengo que cocinar para mi familia, pero solo mental, es increible que el hambre se fue. mi lengua esta blanca y siento mal sabor de boca pero se me pasa tomando un basito de la mezcla.escribo mas que nada para dar animo a los que aun no se atreven, ya que este post me lo dio a mi y me siento capaz por fin de hacer algo por mi cuerpo. saludos a leticia por los consejos y para los ayunantes AGUANTE!!

 
At 27/9/11 23:54, Anonymous nisser said...

Hola a todos. Hoy es mi sexto día de ayuno. mañana debería ser el último, pero me encuentro tan bien que creo que lo prolongaré al menos hasta 9 días. Tomo una infusión laxante en ayunas y otra antes de acostarme y unos 2,5 litros de preparado de sirope con zumo de limón a lo largo del día. Pensé que pasaría más hambre, pero no es así. También pensé que perdería más kilos,pero sólo he perdido de momento 2 kg y necesitaría perder por lo menos 5. Evacúo muy irregularmente, a menudo, y siempre muy líquido y muy poca cantidad, no sé si será normal. No tengo prácticamente actividad ya que estoy de baja por problemas de espalda, ¿es posible que sea por eso que no pierdo mucho peso? He fumado algún cigarrillo, en total a lo largo de los 6 días unos 5, ¿perjudica eso en exceso los resultados de la cura?
Espero alguna opinión o respuesta a mis dudas. Mil gracias a todos los que aportáis infomación y muchíisimo ánimo a todos. Ojalá consiga todo el mundo su objetivo.
Saludos y gracias por esta página.

 
At 1/10/11 0:31, Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Carmen, estoy con ganas de empezar el ayuno, será mi primera vez, estoy teniendo problemas con los ingredientes. Encontré Jarabe de Maple Grado A, sirve?
La pimienta cayena todavia no la encuentro :( pero seguiré buscando, la sal de mar ya la tengo, los limones claro! Vivo en Puerto Vallarta México si alguien sabe donde puedo conseguir el jarabe grado B y la pimienta se los agradeceré mucho. Animo para quienes ya estan en el ayuno
Saludos

 
At 2/10/11 0:55, Blogger mara said...

hola soy mara quisiera saber donde encuentro el sirope de savia soy de peru - lima por favor ayudenme. gracias.

 
At 2/10/11 0:56, Blogger mara said...

hola soy mara quisiera hacer la cura pero quiero saber donde puedo encontrar el sirope de savia para la cura me urge.
gracias

 
At 10/10/11 16:51, Blogger Salvador Fornell said...

Hola yo hago bastante deporte, algunos ejercicios son intensos, y me gustaria saber si no es desaconsejable esta cura si se practica bastante deporte, gracias

 
At 10/10/11 19:30, Blogger Anita said...

Hola
Empezado la cura , llevo 3 dias
pero estoy algo resfriada y he tomado
un poco de caldo de verdura y quelato de hierro y de magnesio.
Es posible combinar la cura del sirope con el hierro y el magnesio ?
Y he de empezar de nuevo a contar los dias como si fuera el dia 1 de la cura o puedo seguir contando por el cuarto dia.?
Gracias

 
At 29/10/11 4:43, Anonymous Anónimo said...

Hola! Me llamo Javier. Mañana empezaré el ayuno con sirope de savia. Confío en que será una experiencia positiva.

 
At 30/10/11 12:28, Anonymous Anónimo said...

Hola,buenos dias:Enhorabuena y gracias por el blod.
Hoy es mi 6º día y lo llevo muy bien.Antes de comenzarlo me leí varios libros sobre el ayuno y estaba muy convencida.El año pasado lo hice pero no lo acabe bien pues los tres días de después no los respete mucho.Pero de todas formas me sentó genial.
Lo que veo es que para ser el 6º día todavía tengo la lengua bastante amarilla exceptuando todo el borde.Y las heces tras el 4º día son liquidas,me imagino que eso será normal.Bueno,os animo a probarlo.Besos.

 
At 8/11/11 14:15, Anonymous Maria M. said...

Hola a todos.
Soy anémica crónica por falta de hierro, tomo suplementos de Fe cada día y tengo bastante prohibido hacer dietas pero la verdad es que tengo casi 10 kilos de más y, además, ahora tengo celulitis y me duele la piel.
También soy hipotiroidea controlada con levotiroxina, por eso debo cuidar el peso.
Con ejercicios físicos y comer poco no he conseguido resultados este último año y medio.
Me preocupa el estado general de mi cuerpo y me gustaría comenzar esta dieta pero antes quisiera saber si tiene contraindicaciones ante la anemia ferropénica.
Muchas gracias a todo el que pueda contestarme, y mucha suerte a todos en general.
Maria M.

 
At 14/11/11 2:40, Anonymous Anónimo said...

hola, que interesante esta su pagina, yo soy de Ecuador y me gustaria empezar hacer esta cura, pero creo que aca no lo venden, no se si habria alguna forma de que me lo manden ustedes................por lo que puedan hacer por mi, muchas gracias, aqui les dejo mi correo erika_s2818@hotmail.com

 
At 21/11/11 23:33, Blogger cristian said...

Hoy llevo mi primer dia.
Un poco de hambre y sueño, pero lo voy a lograr,
Peso inicial 100 kilos.
Saludos desde Chile.
Cristian

 
At 21/11/11 23:35, Blogger cristian said...

Hoy mi primer dia, un poco de sueño un poco de hambre.
Peso inicial: 100 kilos.
Saludos desde Chile.

Cristian

 
At 26/11/11 0:08, Blogger cristian said...

Dia quinto voy superbien, llegaré a los 12 dias.
Saludos
desde Chile

 
At 27/11/11 0:34, Blogger cristian said...

6º Dia Estoy satisfecho con solo tomar el preparado.

 
At 4/12/11 21:24, Anonymous Anónimo said...

puedo reemplazar el sirope de savia por la miel común? ya que no encuentro.

 
At 22/12/11 21:14, Anonymous Anónimo said...

Hola a todxs! Gracias por los consejos y aportaciones de todxs lxs ayunantes.
Voy por mi 6º día y me he propuesto cesar el ayuno mañana. En general lo he vivido bien, no he sentido hambre y siento el cuerpo liviano y purificado internamente. He de añadir que no he elegido una época fácil (la navidad) para llevarlo a cabo sin estar rodeada de manjares que pudieran activarme el deseo de comer y ansiedad. Sin embargo, lo estoy consiguiendo (aunque recomendaría otro momento a no ser que sientas una gran necesidad de ayunar, como ha sido mi caso). Lo que estoy observando a diferencia de lo que he leído en muchos foros es que no me siento más enérgica ni vigorosa, más bien lo contrario, estoy floja, con ganas de descansar, un tanto apática podría decir, y siento cierta flojera en las rodillas, como si me faltara firmeza en el cuerpo. Estoy tomando de 1,5 a 2 litros de preparado por día por lo que creo que no me estoy infra-alimentando. Alguien ha sentido algo así o podría saber a qué se debe?
Por otro lado, a día de hoy mi lengua tiene un aspecto rosáceo y apenas me he quitado una capa de saburra blanco-amarillenta: es indicador de que la cura está llegando a su fin? teniendo en cuenta que soy una persona con hábitos alimenticios bastante sanos, sería posible?
Muchas gracias a todxs y ánimo, valientes!

 
At 8/1/12 2:26, Anonymous Anónimo said...

Hola, estoy interesado en empesar hacer la dieta del zumo de savia y limon. Pero aun no se bien como es! Alguien me podria explicar con mas detalles de como hacerla? Gracias

 
At 12/1/12 11:38, Anonymous Anónimo said...

VOY A EMPEZAR LA CURA DEL SIROPE MAÑANA,PRINCIPALMENTE PORQUE TAMBIÉN ME QUIERO QUITAR DE FUMAR...ESPERO QUE TODO VALLA BIEN .¿ALGUIEN SABE SI CON ESTA CURA,ADEMÁS DE DESENTOXICAR EL CUERPO ,TE AYUDA A DEJAR EL PUÑETERO TABACO? GRACIAS POR TODO!!

 
At 24/1/12 10:46, Anonymous Anónimo said...

muy interesante la dieta. necesito empezar de nuevo eliminando todo lo toxico en mi cuerpo, pero necesito saber si es que hay alguna forma de remplazar o suprimir el sirope de arce

 
At 10/2/12 9:45, Anonymous Rocío said...

Me gustaría saber, si en mi caso que acabo hace dos días de sufrir una gastrointeritis aguda, podría comenzar con la dieta del sirope de savia. Sería conveniente para mí,?
A mi alrededor me comentan que ni se me ocurra, pero hay algo dentro de mi que ahora más que nunca me da las fuerzas como para estar sin ingerir ningun tipo de alimento excepto el sirope. gracias.Rocío

 
At 16/2/12 12:56, Anonymous Flamenkita said...

Mi marido ha estado 19 días, ha perdido 15 kilos y ha ganado vitalidad y salud, le han bajado las transaminasas, el colesterol, el ácido úrico....yo la he hecho un asemana y he perdido cuatro kilos, además de ganar autoestima y confianza. La recomiendo a todo el mundo ( excepto diabéticos y embarazadas)

 
At 1/4/12 22:55, Anonymous CARLOS said...

Hoy voy en mi segundo dia voy muy bien.

 
At 7/4/12 20:23, Anonymous wonwon said...

Recien emprece hace 30 minutos la cura. Hoy he comido falafel con arroz integral y ya no he comido absolutamente nada mas. Mido 1.72 y peso ahora mismo 92.300 kg. Mi intención es mantenerla durante 7 días sin interrupción. Soy fumadora y me da miedo mezclar la ansiedad de dejar de comer junto con la ansiedad de dejar de fumar, ahora mismo no me veo capaz, lo unico que puedo hacer es disminuir mi consumo de tabaco considerablemente.
Necesito perder 20 kg pero no con esta dieta, esta es la antesala de una dieta saludable.
Se que los kilos que se pierden con esta dieta se suelen recuperar rapidamente ya que ademas de toxinas lo que mas eliminas es agua, cosa que se recupera rapidamente cuando vuelves a los habitos normales. Pretendo dejar constancia dia a dia de este proceso. Si alguien se apunta...la retroalimentación es muy importante para mi...jejeje.
El blog esta muy bien echo y me he leido todas y cada una de sus entradas. Tengo miedo al dolor de cabeza, a la taquicardia, pero dejare a un lado la hipocondria. El año pasado perdi 15 kg con la dieta ducan, pero tantas noticias en su contra me han asustado mucho. He recuperado 12 de esos 15 kg en cuestión de un año (hice las cosas muy mal cuando la deje) pero este es un proposito de enmienda definitivo.
Gracias a todos.

 
At 8/4/12 15:25, Anonymous wonwon said...

sin bajon por el momento....he bailado toda la tarde en casa....era pa´verme ajajaj. Salgo poco!!he hecho maletas con la ropa de invierno porque aqui pega duro el sol ya!!!he apartado ropa grande y horrorosa y espero venderla en un mercadillo de segunda mano (o pa´ trapos)ni dolor de cabeza ni nada....bueno si, taquicardia pero eso es de bailar, que no he parado!!sin echar de menos la comida por el momento...mañana me peso!!

 
At 8/4/12 20:17, Anonymous wonwon said...

sin bajon por el momento....he bailado toda la tarde en casa....era pa´verme ajajaj. Salgo poco!!he hecho maletas con la ropa de invierno porque aqui pega duro el sol ya!!!he apartado ropa grande y horrorosa y espero venderla en un mercadillo de segunda mano (o pa´ trapos)ni dolor de cabeza ni nada....bueno si, taquicardia pero eso es de bailar, que no he parado!!sin echar de menos la comida por el momento...mañana me peso!!

 
At 9/4/12 21:34, Anonymous wonwon said...

dos dias y 3 noches...resultado 1.200kg menos

 
At 12/4/12 20:45, Anonymous Anónimo said...

cuatro dias y 4 kilos...sin mal estar aparente

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home