Herbolario La Paloma

"Mansana" in corpore sano: Una manzana al día mantiene al médico alejado."

Humus

Ingredientes
  • 1 tazón de garbanzos previamente puestos en remojo durante toda la noche, o un bote/lata de garbanzos cocidos (aprox. 400 g), o garbanzos sobrantes de un cocido.
  • 4 cucharadas soperas de tahina o tahín (puré de sésamo).
  • sal y pimienta.
  • 1/2 tazón de aceite virgen extra (girasol u oliva).
  • 1 limón (exprimir el zumo de un limón).
  • Agua.
  • 1 ó 2 dientes de ajo.
Preparación
  1. Si usas garbanzos secos debes cocerlos hasta que estén suaves (una hora en cazuela o algo más de media hora en una olla a presión). Si usas garbanzos en conserva, escurre bien el agua. Batir con la batidora.
  2. Poner la mitad del zumo del limón, el tahín, los garbanzos, ajo (pelado), media cucharadita de sal, una pizca de pimienta, y mezclar. Añadir un poco de aceite y agua. Mezclar otra vez y continuar añadiendo aceite y agua hasta que esté bastante suave como puré. Si la mezcla es correcta tendrá un aspecto un poco brillante (si no debes añadir más aceite). Añadir más sal y limón al gusto.
En Oriente Medio este plato se toma templado y como entrante. Se puede mejorar la presentación picando un poco de perejil fresco sobre el humus.

Para conseguir un plato supernutritivo, emplea garbanzos (de cultivo biológico preferentemente) y los haces germinar. Tardan unos días en crecer los brotes. Una vez que se han formado, basta seguir los pasos de la receta. Puedes darle un toque especial añadiendo comino molido como nos aconseja Ariel.

¡Buen provecho!

2 Comments:

At 21/2/06 22:11, Blogger Ariel said...

Una sugerencia!un toquecito de comino en polvol!m...buenísimo!

 
At 24/2/06 23:55, Anonymous Mónica said...

Me encanta el Hummus! :-)

 

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