Herbolario La Paloma

"Mansana" in corpore sano: Una manzana al día mantiene al médico alejado."

Frutos Secos: Nueces

Es el fruto seco más saludable para el corazón

Existen muchas variedades locales de nueces, con formas más redondeadas o alargadas, pero todas igualmente sanas, ricas en cobre y magnesio, y con más del 60 % de sus grasas saludables (ricas en ácidos grasos omega 3 y 6, éstos diferencian las nueces de los otros frutos secos y de la mayoría de los alimentos), por lo que se considera muy recomendable tomar 5 nueces al día para prevenir enfermedades cardiovasculares (colesterol alto, hipertensión, angina de pecho, infarto, arterosclerosis, ...), por supuesto, junto a una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico y frecuente, etc.

Su elevado aporte en proteínas, así como los ácidos grasos omega 3 (obtenidos principalmente de los pescados azules), las hacen recomendables en la alimentación vegetariana.

Además las nueces son ricas en serotonina, una sustancia fundamental para la salud psíquica y física. Entre otras actividades, la serotonina evita los ataques de ansiedad que, en muchas ocasiones, mitigamos dándonos un atracón de comida.

Curiosidad

Me gustaría invitar a todos a que conocieran Las Médulas (El Bierzo-León) para poder probar sus fabulosas nueces, mieles y productos de la tierra.

Los nogales y castaños de esta zona fueron introducidos por los romanos durante la explotación de las minas de oro.

Recetas
Ensalada de hojas verdes con frutos secos, manzanas y queso azul
Ensalada templada de pasta con nueces y espinacas frescas
Endivias con roquefort con nueces
Flan de nueces


1 Comments:

At 17/2/06, 13:17, Blogger Morgana said...

Hola Leticia,

Me alegro que hables sobre las Médulas de León, yo soy de León y la verdad es que hay productos realmente estupendos por alli. A ver si un día tengo tiempo y me paso por tu herboristería que ya me lo han comentado varias veces Bea y Jose Luis. Por cierto creo que este fin de semana voy a preparar alguna de estas ricas ensaladas que propones.

Enhorabuena por tu blog!! Me ha gustado mucho. Yo me acabo de iniciar hace un par de días ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home